ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Primeras imágenes del Kia Forte, sustituto del Cerato

El 22 de Agosto aterrizará en los concesionarios coreanos el nuevo Kia Forte, un compacto con carrocería sedán, sustituto del veterano Kia Cerato. Más tarde, a partir de 2009, se pondrá a la venta en los mercados estadounidense y europeo a precios bastante competitivos. Tomando como base el bonito Kia Koup Concept el fabricante asiático ha creado un producto muy atractivo, que se ofrecerá en carrocería 4 puertas. Una versión coupé también está en marcha, pero no estará en los concesionarios como mínimo hasta 2010.

El Kia Forte posee en mi opinión una estética fresca y atractiva. Su carrocería tiene personalidad y está diseñada con buen gusto: sobria, pero con un toque deportivo. Uno de los rasgos de diseño especialmente destacables es la línea lateral, se extiende desde las ópticas delanteras hasta el portón del maletero, sin interrupciones. Los diseños a priori sencillos no tienen por qué ser aburridos. Eso sí la imaginación de los diseñadores hubo de flaquear a la hora de diseñar el frontal: los grupos ópticos y calandra inevitablemente recuerdan al Honda Civic.

Primeras imágenes del Kia Forte, sustituto del Cerato

Dos nuevos propulsores de gasolina de 1.6 y 2 litros serán las principales novedades mecánicas del Forte, y es de esperar que en su desembarco europeo equipe los conocidos y eficientes propulsores 1.6 y 2.0 CRDi, imprescindibles para su consolidación en nuestro mercado. Aún no disponemos de más datos acerca del Forte ni imágenes de su interior, pero a medida que pase el tiempo Kia irá publicando más información sobre lo que opino será un buen éxito de ventas.

Primeras imágenes del Kia Forte, sustituto del Cerato

Primeras imágenes del Kia Forte, sustituto del Cerato

Vía: The Car Blogger

En Diariomotor: Kia Spectra/Cerato, el teaser de la nueva berlina

Cargando...