ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Crashtest entre el grande y el pequeño, en vídeo: Fiat 500 vs Audi Q7

Recuerdo aquél vídeo de crashtest en el que se enfrentaban un turismo convencional y un todoterreno, con resultados bastante desastrosos para el primero, jugando la masa de un vehículo un papel crucial a la hora de impactar contra el otro vehículo. Este vídeo, podemos ver una prueba de ello con el enfrentamiento en un crashtest controlado del ADAC del Fiat 500 contra el Audi Q7 desde todos los ángulos y a una velocidad muy lenta.

Ello nos permite apreciar con bastante detalle lo que ocurre en cada coche e incluso desde el interior con el choque a una velocidad de unos 56 km/h. Es fácil apreciar como el gran SUV de Ingolstadt no sufre ninguna alteración del habitáculo mientras que el pequeño italiano deshace su frontal, apreciándose perfectamente que el habitáculo se deforma inevitablemente, siendo peor el resultado para los pasajeros del 500 con un cálculo realizado de graves lesiones para piloto y copiloto.

En este caso, el enfrentamiento David contra Goliath no acaba igual que la historia original. El resultado final de los dos vehículos:

Crashtest Fiat 500 vs Audi Q7 vídeo

Crashtest Fiat 500 vs Audi Q7 vídeo

Vía: autoblog.it

En Diariomotor: Crash test: luces y sombras | Crashtest poco habitual: Volvo 960 contra BMW 525i a 100 km/h, vídeo | Vídeos de crash test antiguos | Crashtest: todoterreno frente a turismo | El Crash Test más duro del mundo

Vídeo destacado del Fiat 500

Imagen para el vídeo destacado del Fiat 500 Botón de play
Portada Ficha Fiat 500
Logo de la marca fiat Fiat 500
Ahorra 5.230 €  11.570 €

El Fiat 500 es un vehículo urbano de 3,55 metros de longitud disponible en una única carrocería de tres puertas, aunque con la posibilidad de escoger una variante descapotable con techo de lona denominada Fiat 500c. Está disponible con un motor térmico tradicional y con una solución MHEV microhíbrida con un sistema eléctrico adicional de 12V.

Ficha 500
Solicita tu oferta
Cargando...