ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Jaguar XK60 Special Edition

Han pasado ya 60 años desde que Jaguar creó en 1948 el XK120, una auténtica joya de clásico inglés que identificó a la marca a la vanguardia de diseño en aquella época. Fue de los primeros vehículos deportivos que montaba un cuerpo de aluminio para su distribución biplaza y era de los más capaces en su tiempo, con el conocido motor de 6 cilindros y 3.4 litros que desarrollaba 160 Cv. Fue presentado en el mismo año en el London Motor Show y ahora, 60 años después, la marca inglesa lo celebra con una edición especial del XK denominada XK60.

Los cambios no son muy amplios pero sí significativos, constando en el exterior de unas nuevas llantas de aleación de 20”, con un renovado diseño Sentra, branquias laterales cromadas, que crean un gran efecto visual, y unas salidas de escape diferenciadas. También se modifica el protector delantero, alzando sobre él una calandra de múltiples celdas al estilo del XKR el interior, tan sólo se puede ver el pomo del cambio y el anillo selector en una terminación metalizada. La verdad es que sabe a poco y menos si no consta de otros cambios ni tampoco de la típica placa informativa de su unidad, cuya cantidad total no conocemos tampoco.

Y mecánicamente tampoco hay sorpresas, permaneciendo el bloque atmosférico V8 de 4.2 litros que desarrolla 300 Cv y 411 Nm de par máximo. Enlazado con un cambio automático de 6 relaciones que permite alcanzar los 100 km/h desde parado en 5.9 segundos para el coupé y en 6 segundos para el descapotable.

Sólo estará disponible para el mercado inglés, a un precio que partirá de los 60.995 £ (76.970 €) para el coupé y de los 66.995 £ (84.541 €) para el descapotable.

Jaguar XK60 Special Edition

Jaguar XK60 Special Edition

Vía: worldcarfans

En Diariomotor: Nuevo Jaguar XK | Jaguar XKR

Cargando...