ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Nuevo motor diésel para el Tata Nano y posible híbrido

El coche más barato del mundo contará como motorización principal con un pequeño motor 0.6 litros de 33 CV alimentado por gasolina. El consumo medio homologado del Tata Nano se cifra en 4.3 l/100 km, una cifra buena, pero en relación al escaso peso del coche y pequeña cilindrada del motor, esa cifra es mejorable. Por ello el gigante indio planea una versión alimentada por gasóleo que dispondrá de mayor par motor y un consumo de combustuble claramente inferior. ¿Tata Nano D?

El nuevo propulsor bicilíndrico contará con una cilindrada de 0.8 litros y está siendo desarrollado por el especialista alemán FEV, que también trabaja en el desarrollo de motores híbridos para el Mahindra Scorpio. A pesar de desarrollarse para un coche de bajo coste el pequeño motor cuenta con inyección de combustible common-rail Bosch y un sistema de sobrealimentación por turbo. Desconocemos potencia y par motor pero podrían rondar los 30-40 CV, arrojando un consumo medio de combustible de menos de 4 l/100 km.

No se descarta una versión híbrida del Nano, también desarrollada por FEV, pero aquí ya entramos en el terreno de rumores y especulaciones por lo que esta información podría no ser correcta. De serlo, a buen seguro ello incrementaría los 2.500$ que el Nano básico se dice va a costar. Y hablando de su bajo precio, el fabricante podría verse obligado a aumentarlo debido a los crecientes precios mundiales de las commoditites (materias primas) debido a la fuerte demanda de las economías emergentes.

Vía: eGMCarTech, Leftlane News
En Diariomotor:El Tata Nano se encuentra con obstáculos: con la crisis económica y con los agricultores indios, Fotos del Tata de 1.700 euros, el coche más barato del mundo, Tata fabricará un coche de 1.700 euros

Cargando...