ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Ford C-Max de siete plazas, recreación y fotos espía

Ford ha renovado la gama Focus hace relativamente poco tiempo, al igual que el monovolúmen compacto Focus C-Max, una de las opciones de transporte familiar más racionales y de mejor ver. La tercera generación del Ford Focus está en camino, y ya que el Focus C-Max parte del chasis del compacto Focus, un nuevo C-Max también está en camino. Su lanzamiento está previsto para 2010 como mínimo, pero los compañeros de AutoExpress ya han publicado una recreación que nos muestra el aspecto aproximado del nuevo Ford.

Una de las novedades más destacadas de esta nueva generación es un diseño más fluido, una última evolución del “kinetic design” antes de que Ford renueve sus códigos de estilo a principios de la próxima década. Ópticas generosas y calandra de diseño moderno serán lo más llamativo del moderno monovolúmen. La otra novedad destacada es la inclusión en la gama de una versión de siete plazas del monovolúmen inglés alemán. Gracias a una batalla más larga, se sigue pudiendo ofrecer un buen maletero y más plazas.

Ford C-MAX de siete plazas, recreación y fotos espía

Las dos plazas de la tercera fila serían plegables en caso de requerirse más espacio y como suele pasar en vehículos de este estilo, lo más probable es que sean estrechas y no muy cómodas. Por tanto quedan casi exclusivamente reservadas para niños en viajes cortos, como por ejemplo al llevarlos al colegio por las mañanas. El Focus C-Max de siete plazas aún no tiene un nombre oficial pero se sabe que el aspecto será casi idéntico al C-Max estándar, al contrario que por ejemplo con los Renault Scénic y Grand Scénic.

Por filosofía, su competidor más directo es el Seat Altea XL, con también una batalla alargada, pero con el gran fallo de sólo cinco plazas. Propuestas similares: Volkswagen ofrece su Touran con una tercera fila y el Opel Zafira no se aleja por tamaño. La gama de motores será similar a la actual, con pequeños motores de gasolina turboalimentados y diésel 1.6 y 2.0 TDCi. La inclusión de una versión ecoNetic se perfila como apuesta ecológica y es posible que el cambio de doble embrague PowerShift alcance a la gama C-Max.

Vía: AutoExpress
En Diariomotor:Ford Focus C-Max Disneyland, Ford Focus C-Max 2007, ligero lavado de cara

Logo de la marca ford Ford C-MAX
Ahorra 6.677 €  15.038 €

El Ford C-MAX es un monovolumen compacto de 5 puertas y 5 plazas (la versión de 7 plazas se llama Grand C-MAX). Es más amplio que su hermano pequeño el B-MAX

Ficha C-MAX
Solicita tu oferta
Cargando...