ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

BMW lanzará 500 MINI eléctricos en California

Todos sabemos como se las gasta Mr. Governator – Arnold Schwarzenegger, Gobernador de California – con las estrictas normas anticontaminación que lleva años imponiendo en el estado Norteamericano en que gobierna. No obstante, California se ha convertido en uno de los lugares en los que más atención se presta a los vehículos ecológicos, ya sean híbridos, eléctricos, de hidrógeno…

BMW lo sabe y ha decidido comercializar una serie limitada a 500 unidades del MINI completamente eléctrico – de las que 10 serán utilizadas de exposición – , cumpliendo así una normativa que obligará a los fabricantes de coches a comercializar vehículos con cero emisiones. Se desconoce aún el precio de estas unidades, pero se sabe que estarán construidas en Oxford (Inglaterra) – al igual que el resto de los MINI – , mientras que la adaptación a coche eléctrico se realizará en Munich (Alemania).

Todos los 500 MINI eléctricos irán pintados en color plata, y se distinguirán del resto de modelos al llevar el techo pintado de color amarillo. Esta noticia aún no ha sido confirmada por los responsables de la marca, sin embargo, se espera el anuncio de BMW antes de que termine el año.

De cualquier manera, este no es el primer MINI eléctrico. Hay una compañía en Estados Unidos – Nevada’s Hybrid Technologies – que comercializa una versión completamente eléctrica con un motor de corriente alterna de 105 cv y equipado con baterías de iones de litio. Su potencia es más que suficiente para mover los 1.315 kg de esta versión, consiguiendo pasar de 0 a 100 km/h en 6 segundos. Es lo que tienen los motores eléctricos, que consiguen una aceleración fulgurante. Sin embargo, tiene la pega de su limitada autonomía, y de que se necesitan 8 horas para cargar las baterías.

Vía: MotorAuthority
En Diariomotor: Mini One y Cooper 2008, mecánica y precios | Paquetes Oxford y Sport para el Mini Cooper S | Tesla Model S, la electricidad te lleva a 362 km de casa

Mini Cooper Se 2021 8
Logo de la marca mini MINI
  26.150 €

El MINI es prácticamente un 2+2 sin maletero, un pequeño capricho urbano que sale a carretera para brillar con luz propia por su respuesta dinámica.

Ficha
Solicita tu oferta
Cargando...