ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Lotus Eco Elise, el gladiador de los circuitos ahora se vuelve ecológico

Lotus va a presentar en el Salón de Londres la última tecnología que emplea la marca en temas ecológicos, que no se centra exclusivamente en que sus vehículos tengan unas bajas emisiones de CO2, sino que va mucho más allá, afectando desde a los materiales con los que se construye el Elise hasta la gestión de la energía empleada en la fabricación de sus vehículos. Es decir, teniendo en cuenta todo el ciclo de vida del coche, algo que se le critica al Prius, el híbrido por excelencia, a quien achacan un proceso de producción muy contaminante, pudiendo llegar a ser más nocivo que un Hummer.

Las líneas maestras que articulan este proyecto se centran en el empleo de materiales sostenibles, un proceso de fabricación limpio, el empleo de energías renovables, la reducción del consumo y las emisiones de los vehículos, técnicas de conducción más eficientes y la reducción del peso. Precisamente para cumplir con el último objetivo de reducir el peso lo máximo posible – tanto para reducir el consumo y las emisiones como para obtener un mejor comportamiento – en esta versión Eco se ha conseguido rebajar 32 kg el peso del Elise S, quedándose en 828 kg.


Esta reducción de peso se ha logrado, en parte, gracias a la incorporación de un equipo de radio específico de Alpine 1,5 kg más ligero, así como al empleo de unas llantas de aleación superligera que reducen 15,8 kg el peso del conjunto. El Eco Elise cuenta, además, con paneles solares integrados en el techo duro, lo que permite que se prescinda de la energía de la batería durante los días soleados, reduciendo así ligeramente el consumo de gasolina y las emisiones.

Lotus Eco Elise interior

Como ya hemos dicho anteriormente, Lotus se ha esforzado en buscar unos materiales que reduzcan el impacto ambiental a lo largo de todo el ciclo de vida del coche, es decir, tanto en la etapa de producción, como en la etapa de explotación como al final de su ciclo de vida. El Eco Elise incorpora un testigo luminoso verde que indica al conductor el momento óptimo para realizar los cambios de marcha, en aras de la eficiencia de consumo.

En el ámbito de la optimización del proceso de producción, Lotus afirma haber conseguido una reducción del consumo energético del 14% en la electricidad y del 30% en el gas, así como del 11% en el consumo de agua durante 2007, en comparación con el año anterior. También destacan como el 57% de los residuos generados por la factoría son reciclados.

Lotus Eco Elise

Vía: Lotus
En Diariomotor: Lotus Exige 270E Trifuel, funciona con tres combustibles diferentes | ThoRR, el roadster eléctrico más ligero

Logo de la marca lotus Lotus Elise
  42.159 €

El Lotus Elise es un coche muy especial, uno de los deportivos Lotus más puros y esenciales que han existido y a la vez una especie en peligro de extinción. Con la ligereza por bandera y las sensaciones de conducción deportiva sin filtros por bandera, el Lotus Elise es un deportivo sin concesiones al confort o a la practicidad, una máquina diseñada únicamente para hacer disfrutar a su conductor.

Ficha Elise
Solicita tu oferta
Cargando...