ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Audi paraliza el Q7 Hybrid en favor de un Q5 híbrido

Michael Dick, responsable de I+D en Audi ha anunciado recientemente que el proyecto Q7 Hybrid se ha paralizado. Paralizado por no decir cancelado. La versión híbrida del Audi Q7 iba a emplear un conjunto de baterías de níquel en asociación con el propulsor 3.6 FSI de seis cilindros, naciendo el Q7 más frugal de toda la gama. Audi ha estado estudiando a fondo el rendimiento de las baterías de níquel y no ha sido lo suficientemente satsifactorio, por lo que pasan a trabajar con modernas baterías de litio.

Las baterías del Q7 no ofrecían buen rendimiento con frío y en algunas circunstacias provocaban pérdidas de potencia, motivos suficientes para descartarlas en el sistema híbrido del SUV alemán. Por alguna razón desconocida, el Audi Q7 no es apto para las baterías de litio, por lo que sólamente algunas unidades se producirán para fines internos. Sospecho que los costes de desarrollo y adaptación al litio del Q7 eran demasiado altos en relación a la rentabilidad esperada del proyecto.

Otra razón para el abandono del proyecto es la existencia de dos proyectos similares en la órbita del grupo VW: Porsche Cayenne y Volkswagen Touareg híbridos continúan su desarrollo y futura comercialización contando con baterías de níquel (no entiendo nada). A partir de ahora el equipo de investigación y desarrollo de Audi se dedicará plenamente al proyecto Q5 Hybrid, cuyo primer concept será mostrado en el Salón de Frankfurt del año 2009.

Audi paraliza el Q7 Hybrid en favor de un Q5 híbrido

En clara competencia con el Mercedes GLK Bluetec Vision Hybrid, un Q5 híbrido tendrá un precio claramente inferior al del un enorme Q7 y más asequible de cara al público, consumirá menos combustible (se esperan unas emisiones de CO2 inferiores a las del Q5 2.0 TFSI) y ofrecerá un rendimiento envidiable gracias al empleo de un propulsor 3.2 V6 FSI de gasolina. La versión definitiva entrará en producción, salvo contratiempos, en 2010.

Vía: eGMCarTech
En Diariomotor:Porsche Cayenne híbrido, Audi Q5, imágenes y especificaciones

Vídeo destacado del Audi Q5

Imagen para el vídeo destacado del Audi Q5 Botón de play
Vista lateral del Audi Q5 destacando su diseño aerodinámico.
Logo de la marca audi Audi Q5
  60.210 €

El Audi Q5 es un SUV de tamaño mediano con una única carrocería de cinco puertas que se caracteriza por un enfoque premium y una extensa gama de mecánicas y opciones.

Ficha Q5
Solicita tu oferta
Cargando...