ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport, primeras fotos oficiales

Bugatti acaba de hacer públicas dos imágenes de la que por el momento es la primera versión descapotable del Veyron. No se trata exactamente de una versión descapotable al uso, sino que debido a los lógicos problemas de refuerzo de chasis que exige un automóvil sin techo y dada la descomunal potencia del motor de 8 litros y 16 cilindros que monta el Veyron han decidido optar por una solución intermedia, una variante targa.

El Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport incorpora un techo panorámico transparente desmontable, un sistema parecido al que equipa el Porsche Carrera GT (aunque en este no es transparente), que en este caso, teniendo en cuenta que el techo desmontado no tiene cabida en el maletero del Veyron, podría venir acompañado de una lona extensible que podría desplegarse provisionalmente en caso de lluvia, si bien este no es un dato aún confirmado. Habrá que esperar al 16 de agosto, día elegido por Bugatti para la presentación del Grand Sport en el concurso de elegancia de Pebble Beach.


El fabricante destaca en su comunicado de prensa el gran esfuerzo que han realizado a la hora de dotar al Grand Sport de la máxima rigidez posible, “incorporando innovadoras soluciones estructurales, diseñadas para asegurar que el roadster ofrece los mismos altos niveles de comportamiento y seguridad pasiva de la versión coupé”. La mecánica permanece inalterada, ofreciendo, al igual que en el coupé, 1.001 cv.

Se comenzará a producir en la primavera del año próximo y la primera unidad se subastará en la prestigiosa casa de subastas Gooding en el Centro Ecuestre de Pebble Beach (California). Si estás interesado ya puedes darte prisa porque se rumorea que tan solo se comercializarán 80 unidades. A continuación tienes las dos imágenes difundidas por Bugatti que puedes ver a gran resolución pinchando en ellas.

Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport
Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport

Vía: Bugatti
En Diariomotor: Habrá un Bugatti Veyron en versión Targa, pero solo para 80 afortunados, Las leyendas de Bugatti. Los superdeportivos EB-110 y Veyron 16.4

Cargando...