ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

España contará con un millón de coches eléctricos para 2014

Miguel Sebastián, Ministro de Industria, Turismo y Comercio ha fijado unos objetivos a cumplir en lo que a coches eléctricos se refiere. El principal propósito es poner un millón de coches eléctricos e híbridos en circulación para el año 2014, para tal fin se ha puesto en contacto con la alianza RenaultNissan y con Seat.

En las conversaciones mantenidas con la alianza franco-nipona se ha estudiado la posibilidad de instaurar un plan similar al ya pactado con países como Israel, Portugal y Dinamarca. “El vehículo eléctrico es el futuro y el motor de la revolución industrial”, indicó Sebastián durante su comparecencia en el Congreso para explicar el plan de ahorro energético del que forman parte estas negociaciones. Los venideros coches sin emisiones podrán ser recargados en los 500.000 puntos de carga dispuestos para este fin.

Nissan y Renault empezarían el suministro de coches sin emisiones contaminantes a Israel a partir de 2011. El acuerdo con Portugal se cerró el pasado mes de julio, con el compromiso de la marca para la introducción “masiva” de vehículos sin emisiones contaminantes. Todos estos pactos forman parte de una estrategia que pretende situar a la alianza como la mayor de los productores de vehículos con un nivel cero de emisiones.

Las conversaciones del Ministro de Industria se han extendido hasta Martorell, donde se ha presentado una oportunidad de oro a Seat, quien pretende que gran parte de los vehículos eléctricos e híbridos sean fabricados en España. El Ministro de Industria pretende que un alto porcentaje de estos coches sean de fabricación nacional, razón por la que también ha comenzado las conversaciones con Seat.

Los de Martorell tendrán que trabajar horas extra, ya que no dispone en el momento de ningún proyecto que incluya un tren eléctrico o híbrido, aunque podría tomar prestada tecnología de Volkswagen que ya presentaba este año en Ginebra su Golf híbrido. “Si Israel ha llegado a un acuerdo con una sola casa (refiriendose a Renault), nosotros lo haremos con más”, añadía Sebastián, confiado de la adhesión de la marca española.

Vía: europa press, ancove
Imagen: longhorndave
En Diariomotor: Nissan muestra sus avances para un futuro más ecológico, Nuevo motor 1.4 TCE de bajo consumo de Renault, Seat Alhambra Ecomotive, el nuevo de la serie ecológica

Cargando...