ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Rolls Royce Hyperion diseñado por Pininfarina, adelanto

El día 16 de Agosto, en el Pebble Beach Concours d’Elegance será mostrado en primicia mundial el primer y único Rolls Royce Hyperion. Basado en el descapotable de superlujo Phantom Drophead, el carrocero italiano Pininfarina ha creado por encargo de un millonario de identidad desconocida una carrocería única de líneas estilizadas. Este descapotable de limitadísima tirada ha tenido para su futuro dueño un coste estimado de dos millones de dólares.

Es toda una pena que Andrea Pininfarina, el responsable de la mítica empresa de diseño y carrozado, haya recientemente fallecido en un accidente de tráfico y no pueda observar la reacción del público ante esta magistral obra de arte. El reconocimiento del público no se hará de rogar y será el mejor homenaje póstumo al brillante diseñador italiano, quién se ha encargado del diseño de muchas máquinas de ensueño a lo largo del pasado.

Rolls Royce Hyperion diseñado por Pininfarina, adelanto

El Pininfarina Hyperion logra su aspecto mediante el retrasado del parabrisas en 400 mm, por tanto, las plazas traseras quedan eliminadas de la ecuación. El cabrio biplaza tiene un aspecto realmente impresionante y bello, pocos podrán apartar la vista de la suave línea de su carrocería y no admirar su zaga descendente. Todas las ópticas se han rediseñado y el frontal completa su atractivo con una nueva entrada de aire. Si es posible hacer la siguiente afirmación, el Hyperion es aún más refinado que la base de la que parte; el colmo de la exclusividad.

Rolls Royce Hyperion diseñado por Pininfarina, adelanto

Bajo el capó nada cambia, el sedoso V12 de 6.75 litros y 450 CV permanece inalterado, pero se han efectuado ciertas modificaciones en cuanto a equipamiento opcional. En el espacio dejado entre el vano del motor y el conjunto de parabrisas y salpicadero se ha instalado un compartimento diseñado para el alojamiento de…escopetas. Además, el artesano relojero Girard-Perregaux ha creado un reloj exclusivo para el Hyperion, basándose en un carísimo Tourbillon Vintage 1945.

Rolls Royce Hyperion diseñado por Pininfarina, adelanto

Rolls Royce Hyperion diseñado por Pininfarina, adelanto

En unos días os ofreceremos más imágenes e información de este espectacular descapotable.

Vía: motorpasion
En Diariomotor: Ferrari único en el Salón de Ginebra

Cargando...