ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Lotus Concept Ice Vehicle, todo un aventurero

Lotus es más que una pequeña compañía británica dedicada a la construcción de pequeños deportivos ligeros, su departamento de ingeniería (Lotus Engineering) es uno de los más brillantes del mundo, entre otras cosas, están desarrollando un motor capaz de funcionar con diferentes tipos de biocombustibles y han diseñado un sistema de altavoces para hacer creer a los peatones despistados que híbridos y eléctricos llevan un V8 bajo el capó.

En este caso, su creación es más un medio de automoción que un automóvil. Con motivo de una expedición científica a la Antártida, la Moon Regan TransAntarctic Expedition, han creado un espectacular deslizador, el Concept Ice Vehicle (CIV). Se asienta sobre tres patines y se mueve gracias a una hélice, conectada a un motor en posición central-trasera, alimentado por biocombustibles. El propulsor parece un motor bicilíndrico derivado de una motocicleta y los datos técnicos del CIV son aún desconocidos.

Los patines tienen suspensión independiente, ideal para aportar estabilidad al CIV. El vehículo es grande, tiene 4.5 metros de ancho y la misma medida de longitud. Sólo puede albergar a un ocupante y bajo el casco tiene una especie de freno de mano, un patín diseñado para clavarse en el suelo e impedir el deslizamiento del CIV. Su velocidad máxima no será demasiado elevada, al igual que su paso por curva, pero engendros mecánicos de este calibre son siempre llamativos y espectaculares, recordándonos por qué nos gustan tanto el mundo del motor.

A continuación puedes visualizar dos vídeos y algunas fotos más del CIV.

Vídeos

Imágenes

Lotus Concept Ice Vehicle, todo un aventurero

Lotus Concept Ice Vehicle, todo un aventurero

Lotus Concept Ice Vehicle, todo un aventurero

Lotus Concept Ice Vehicle, todo un aventurero

Vía: autoblog
En Diariomotor: Roush y su vehículo de entrenamiento de caballos, curioso al menos

Cargando...