ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

2 MIN

Cadillac Escalade Hybrid

Hay una nueva visión híbrida para GM a través de uno de sus SUVs más lujosos del mercado. El Cadillac Escalade recibe la etiqueta “Hybrid” para adentrarse en el mercado con una nueva faceta de consumo y emisiones. GM promete con la conversión del Escalade una disminución de gasto de carburante que puede alcanzar hasta el 50% en trayectos urbanos, promesa que de momento se quedará en el país estadounidense.

La tecnología aplicada es la Two-Mode Hybrid, que básicamente funciona de manera similar a la del Prius. La energía tomada de las baterías puede ser usada para mover el SUV a bajas velocidades y en otro caso se utiliza el motor de gasolina ayudado por el generador en las ocasiones en las que se le apriete bastante el acelerador. Con este funcionamiento el rango de consumo de combustible puede mejorar hasta 11.8 litros/100 km en ciudad y 11.2 litros/100 km en carretera. Teniendo en cuenta que hablamos de un V8 de 6 litros es una ganancia, sobre todo porque los consumos originales alcanzan los 23 litros en ciudad y 12.3 litros fuera de ella.

Para conseguir esta importante reducción los ingenieros de GM han tenido que utilizar otra tecnología a mayores, que con lógica deberían utilizar todos los motores V8. El Active Fuel Management permite al bloque V8 trabajar sólo utilizando la mitad de sus cilindros en determinadas circunstancias para ahorrar combustible. Como última medida de ahorro, la tracción sólo estará disponible como opción.

El precio recomendado del “Hybrid” alcanza los 71.685 dólares lo que “únicamente” supone un extra de 3.600 dólares sobre el coste de un Escalade de gasolina con equipamiento similar.

Sobre el mismo modelo también GM ha preparado una versión que trabaja con bioetanol, a este paso pronto veremos una versión eléctrica del Escalade. Claramente sería factible, pero la reducción de prestaciones con la tecnología actual ahuyentaría a muchos clientes, sobre todo a los americanos.

Vía: GM
En Diariomotor: Cadillac Escalade, funcionará con bioetanol E85 y con los primeros faros LED | Cadillac Escalade ESV, turbopropulsado hasta los 550 Cv | GeigerCars STAR FORCE Cadillac Escalade, el SUV de las estrellas

Cargando...