ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Mercedes Clase E 2009, ¿recreación o realidad?

Varias imágenes publicadas por AutoBild han dado el salto a Internet. La prestigiosa publicación alemana ha supuestamente tenido acceso en exclusiva al esperado reemplazo de la lujosa Clase E de Mercedes. Digo supuestamente porque aunque la revista admita que las imágenes son oficiales, hay que ser escéptico con este tipo de información. Las fotos exclusivas tienen un aspecto ciertamente muy similar a las fotos espía que hemos visto, si fuera una recreación es la mejor que he visto hasta la fecha.

El nuevo diseño es realmente poco continuista con el estilo clásico de su predecesor, es elegante y muy deportivo, muy en la onda de la Clase C. El frontal de la nueva Clase E W212 recuerda en parte al de la Clase C (de nuevo) pero la gran calandra de estilo clásico es casi igual a la vigente en el actual modelo. Junto a la clásica calandra observamos unos curiosos faros dobles de formas angulosas con intermitentes LED, una evolución de las dos ópticas redondeadas que la Clase E equipa desde los años 90.

Mercedes Clase E 2009, ¿recreación o realidad?

La línea lateral ascendente confiere un aspecto deportivo a la berlina de cuatro puertas y zaga estrena nuevas ópticas de gran tamaño, integradas en el portón del maletero. La tecnología LED será seguramente de serie en la Clase E en lugar de las tradicionales bombillas, de menor duración e intensidad. A medida que nos acerquemos a su presentación en el Salón de Ginebra iremos conociendo más detalles sobre la esperada berlina y sus motorizaciones. Con la presentación del nuevo Audi A6, sólo queda que BMW actualice su Serie 5 en unos años para un renovado duelo entre las berlinas premium alemanas de referencia.

Mercedes Clase E 2009, ¿recreación o realidad?

Vía: autoblog
En Diariomotor: Recreación y fotos espía del Mercedes Clase E 2009, Mercedes Clase E 2010, fotos espía, Mercedes Clase E restyling, fotos espía

Vídeo destacado del Mercedes Clase E

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase E Botón de play
Mercedes Benz E Class Saloon (br 214), 2023
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase E
  63.425 €

El Clase E es una berlina grande con acabados muy cuidados y muchas posibilidades de equipamiento. La oferta de motores es variada, incluyendo una alternativa híbrida. Lo malo es que los precios arrancan en cifras algo altas

Ficha Clase E
Solicita tu oferta
Cargando...