ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

2 MIN

Fiat 500 híbrido, adelanto para el 2011

La presentación del Aria Concept en Ginebra no fue únicamente un ejercicio de diseño y de “economía”, sino que fue el punto de partida de cara a un verdadero Fiat 500 híbrido. La fecha prevista para la llegada del mismo estaría fijada en torno al año 2011, con unas características muy cercanas al concept pero que reducirían todavía más su consumo y sus emisiones contaminantes de cara a la nueva normativa europea de contaminación que se pondrá en funcionamiento en el 2012.

El sistema híbrido que propulsaría al 500 estaría compuesto por un motor de gasolina de dos cilindros y 900 cc, cuya potencia inicial sería de 65 CV y podría contar con turbo para alcanzar los 105 CV. Este bloque, que pesaría en torno a un 20% que los más pequeños motores de cuatro cilindros, colaboraría estrechamente con un generador eléctrico unido a una serie de baterías, dentro de lo que conocemos como híbrido convencional.

Acompañando al funcionamiento de éstos, la función Start&Stop para el apagado y arranque rapido del motor o una caja de cambios de doble embrague podrían estar presentes en el camino de la economía de combustible. El resultado sería superior al del prototipo, con una estimación de unos 90 gr/km de emisión de CO2 y un consumo en medida combinada de unos 2.9 litros a los 100 km.

Este es el camino a corto plazo, desde luego. La hibridación para alcanzar cotas de gasto de carburante muy reducidas. Ahora bien, debería ser tomado como un paso intermedio de cara a la liberación de la dependencia como el petróleo, no como una solución de continuidad pues hay soluciones como la eléctrica que deberían tomar el relevo.

Si hay algún cliente que posea un Fiat 500 y le gustaría reducir su consumo hasta el mínimo, siempre tiene la opción de acudir a Nice y que le hagan una conversión a propulsión eléctrica. No hay color con las prestaciones ni la autonomía, pero verá recompesado su bolsillo. Después de pagar la conversión.

Vía: motorauthority

En Diariomotor: Fiat 500 Aria Concept en Ginebra | Fiat 500 Abarth, fotos oficiales antes de Ginebra | Fiat 500, fotos oficiales

Vídeo destacado del Fiat 500

Imagen para el vídeo destacado del Fiat 500 Botón de play
Portada Ficha Fiat 500
Logo de la marca fiat Fiat 500
Ahorra 5.230 €  11.570 €

El Fiat 500 es un vehículo urbano de 3,55 metros de longitud disponible en una única carrocería de tres puertas, aunque con la posibilidad de escoger una variante descapotable con techo de lona denominada Fiat 500c. Está disponible con un motor térmico tradicional y con una solución MHEV microhíbrida con un sistema eléctrico adicional de 12V.

Ficha 500
Solicita tu oferta
Cargando...