ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Saleen presenta el RC2, basado en el Ford Focus

La faceta más conocida de la firma estadounidense Saleen es la fabricación de superdeportivos como el S7, que llega hasta la mística cifra de los 1000 CV. Sin embargo Saleen está muy arraigada en el terreno de la modificación de modelos Ford, buen ejemplo de ello es el Ford Mustang Saleen H320SC.

Puede que su creación más reciente no cuente con tanto nervio como los anteriormente mencionados, pero no por ello pierde un ápice de atractivo, se trata del Saleen RC2 Concept basado en el Ford Focus coupé americano. A pesar de que en Europa disponemos de Ford Focus en variante sedán, el modelo americano difiere bastante de las variantes europeas homónimas.

El RC2 está orientado a un público joven que busca un coche de alto rendimiento a precio asequible. El exterior se ve modificado en todo el perímetro del coche, empezando por una nueva rejilla y entrada de aire totalmente funcional en la parte frontal, pasando por los faldones, hasta llegar al alerón trasero.

Saleen RC2 basado en el Ford Focus

En el campo del rendimiento y comportamiento del coche también se aprecia diferencia con el modelo de serie. La suspensión ha sido reemplazada por una con un carácter más deportivo, con muelles de mayor rigidez. La potencia del motor de cuatro cilindros se incrementa gracias a un nuevo escape con doble salida y la mejorada admisión de aire del motor. Aunque no se sabe la cifra exacta se espera un aumento de unos 15 CV, algo más del 10% de ganancia respecto a los 143 CV del modelo de 2.0 litros sin modificar.

Saleen ha preferido no modificar en mayor medida la mecánica, cediendo ese trabajo a otros preparadores. De todos modos se trata de un buen punto de partida por una cantidad de 20.000 dólares americanos, aproximadamente 13.000 euros, o lo que es lo mismo, el precio de un Fiat Bravo de 90 CV sin ningún extra.

Vía: Motor Authority

En Diariomotor: Ford Mustang Roush Roadster, Saleen SMS 25th Anniversary Mustang Concept, Ford Mustang Shelby GT vs Subaru Impreza WRX STI: USA se rinde ante Japón,

Vídeo destacado del Ford Focus

Imagen para el vídeo destacado del Ford Focus Botón de play
Ford Focus 2022 1
Logo de la marca ford Ford Focus
Ahorra 5.086 €  25.948 €

El Ford Focus es un compacto que está disponible en carrocerías de 5 puertas y familiar (SportBreak), contando con motores diésel, gasolina e híbridos ligeros (mild-hybrid), así como con cajas manuales y automáticas de doble embrague.

Ficha Focus
Solicita tu oferta
Cargando...