ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Fiat Fiorino Portofino

En el Salón de la Caravana, en Düsseldorf, Fiat presentará al público su última furgoneta concept. Se llama Fiorino Portofino y se basa en el pequeño vehículo comercial, recientemente lanzado al mercado. Podríamos definir al vehículo como una furgoneta descapotable ciertamente peculiar. La Portofino no tiene puertas, y está pensada como vehículo recreacional para áreas turísticas, su misión es que cinco personas puedan viajar a baja velocidad con comodidad disfrutando del momento.

El aspecto exterior es cuando menos curioso y las llantas de aleación y los tonos vivos de carrocería, interior y asientos (resistentes al agua) dan un aspecto juvenil y sofisticado a la Portofino. El pilar B permanece en su lugar, el elemento aporta seguridad en caso de vuelco y además aporta rigidez al conjunto. Al ser un concept, no cuenta con sistemas de protección contra las inclemencias meteorológicas, pero ese problema se solucionará mediante muy probablemente una capota de lona en su versión de producción.

Fiat Fiorino Portofino

Aunque Fiat proveerá la base, las Portofino se producirán en cooperación con las empresas carroceras italianas Vernagallo-Holiday y SALT. Estará disponible en un futuro con motores 1.4 gasolina y 1.3 Multijet, ambos de potencias no superiores a los 90 CV. Este último emite menos de 120 g/km de CO2 y además va equipado con filtro de partículas. Ambos propulsores se asocian a una caja de cambios manual robotizada Comfort-Matic, de uso sencillo y funcionamiento suave.

La furgoneta se usará en eventos de todo tipo o por turistas, pensando en la seguridad de sus ocupantes y en los lugares tan transitados por los que circulará, Fiat Professional ha equipado a este peculiar comercial con limitador de velocidad opcional y un sistema de control de estabilidad denominado “traction +”. Con 4 metros de largo y un radio de giro de menos de 10 metros, se desenvolverá por la jungla urbana con total soltura.

Vía: Fiat Professional
En Diariomotor: Fiorino Qubo, una visión especial del comercial de Fiat, Fiat Fiorino, nuevo vehículo comercial

Cargando...