ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

Test EuroNCAP: Lancia Delta, Hyundai i30, Renault Koleos, Mercedes ML y Daihatsu Cuore

EuroNCAP, la institución encargada de medir la seguridad de los vehículos en Europa, ha desvelado los resultados de sus últimas pruebas. Los vehículos testados han sido el nuevo Lancia Delta, el Hyundai i30, el Renault Koleos, el Mercedes ML y el Daihatsu Cuore. Y como va siendo norma últimamente, todos obtienen la máxima calificación de 5 estrellas en protección a los ocupantes, excepto el Cuore que se conforma con unas más que honrosas 4 estrellas.

Tanta máxima calificación (el 97% de los tests de este año) ha hecho que los responsables de EuroNCAP tomen una decisión que todos esperábamos, y en un comunicado oficial han expresado su intención de endurecer las pruebas para febrero del próximo año, ya que los estándares actuales datan de 1997 y demuestran ser insuficientes. Por ello han decidido ir un paso más allá para que no se frene la lucha por la seguridad que la mayoría de marcas han llevado a cabo desde que estas pruebas entraron en vigor.


La calificación máxima seguirá siendo de 5 estrellas, pero para obtener dicha calificación ahora se tendrá en cuenta no solo la protección a los ocupantes de las plazas delanteras, como hasta ahora, sino que también se incluirá la protección a los niños y a los peatones (estos últimos son los más descuidados por los fabricantes). Aún no se sabe si se incrementará la velocidad de las pruebas ni si se incluirán nuevas pruebas. También se primarán los dispositivos de ayuda a la conducción en pro de la seguridad que equipe de serie el vehículo, como el ESP, lo que a buen seguro conseguirá que este dispositivo se imponga entre la dotación de serie.

Lancia Delta

El nuevo Lancia Delta demuestra que es uno de los últimos modelos en llegar y consigue la máxima calificación en protección frontal, lateral y en la prueba del poste. Destacan la buena protección para las piernas de los pasajeros de las plazas delanteras. En la prueba también destacan un peligro de daños para los niños pequeños, así como las insuficientes indicaciones que avisen de si el airbag del copiloto está desactivado o no.

Test EuroNCap
Test EuroNCap
Test EuroNCap

Hyundai i30

Es la segunda prueba que pasa el Hyundai i30. Después de que en la primera obtuviera 4 estrellas debido a las lesiones en la rodilla que sufrió el conductor, esta vez parece que Hyundai ha conseguido solucionarlos y obtiene la máxima calificación de 5 estrellas, aunque pierde algún punto debido a la columna de la dirección. También le critican una información poco clara del estado del airbag del acompañante.

Test EuroNCap
Test EuroNCap

Renault Koleos

El Renault Koleos obtiene la máxima calificación de 5 estrellas. sin embargo, la columna de la dirección presenta un riesgo de daños en la pierna del conductor y la guantera también presenta un “riesgo marginal” de producir lesiones en la pierna del acompañante. Como en los modelos anteriores, también recibe la crítica de una insuficiente información acerca del estado de conexión/desconexión del airbag del acompañante.

Test EuroNCap
Test EuroNCap
Test EuroNCap

Mercedes ML

El Mercedes ML obtiene la máxima calificación en impacto frontal, lateral y en la prueba del poste, por lo que obtiene 5 estrellas. EurNCAP aclara que aunque el Mercedes ML incorpora de serie el sistema Pre-Safe (que detecta cuando va a producirse un accidente y mejora la protección de sus ocupantes) éste se desactivó durante la prueba, y a pesar de ello no recibe ninguna crítica en cuanto a la protección de sus ocupantes.

Sí que destacan que la información que se ofrece sobre la posibilidad de montar una silla de niños en contra del orden de la marcha en el asiento del acompañante es insuficiente. Mercedes no incluye de serie la posibilidad de desconectar el airbag, por lo que no podría hacerse, aunque incluye una opción que detecta cuando se ha equipado una silla de niños en el asiento del copiloto y desconecta automáticamente ese airbag.

Test EuroNCap
Test EuroNCap

Daihatsu Cuore

El pequeño Daihatsu Cuore se comporta bastante bien y recibe una calificación de 4 estrellas, sin embargo, la velocidad de despliegue del airbag puede causar daños en la cara y los ojos de los pasajeros. Asimismo también indican que la columna de dirección puede causar daños en las piernas del conductor, mientras que la guantera también puede hacer lo propio en las piernas del acompañante. En el impacto lateral destacan la gran presión que recibe la columna vertebral del conductor.

Test EuroNCap
Test EuroNCap

Vía: euroncap
En Diariomotor: ADAC demuestra que las 5 estrellas EuroNCAP pueden acabarse a los 80 km/h, vídeo | Último informe EuroNCAP, se confirman unos resultados excelentes | Último informe de seguridad EuroNCAP, alarmante resultado para el Nissan Navara

Logo de la marca renault Renault Koleos
Ahorra 5.256 €  32.954 €

El Renault Koleos de segunda generación crece en tamaño y está muy emparentado con el Nissan X-Trail aunque a nivel estético no se parecen en nada. Se fabrica en Corea del Sur y no en Europa como ocurre con el Kadjar

Ficha Koleos
Solicita tu oferta
Cargando...