ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Spyker planea una versión de calle de su C8 GT2R

Tras su escarceo fracasado con la Fórmula 1 y posterior bancarrota, la marca holandesa Spyker llevaba una temporada sin dar señales de vida. Pero parece que las novedades empiezan a brotar y apuntan a una versión de calle de su C8 GT2R, que compite en Le Mans.

No es el primer fabricante que opta por hacer versiones de calle de sus coches de competición, podemos encontrar perfectos ejemplos de ello en el Mercedes CLK GTR, Porsche 917 y Ford GT40. El nuevo modelo sería denominado C8 Laviolette LM85, en honor a la primera participación con el número 85 en la carrera de resistencia más afamada del planeta.

Las cifras que presenta están a la altura del C8 GT2R de competición en el que se inspira, con una potencia de 450 CV que le permite acelerar desde posición estática hasta los 100 km/h en tan sólo 3.8 segundos, llegando hasta una velocidad máxima de 300 km/h. Estas cifras podrían verse perjudicadas por la adaptación de las emisiones acústicas y la mejora del confort de los ocupantes a un nivel aceptable para el uso fuera del circuito.

La producción se limita a una tirada de 24 unidades que empezarían a salir de la factoría antes de final de año. La fabricación de estas unidades podría verse favorecida por un reciente acuerdo de colaboración con Lotus mediante el cual compartirán plataformas y recibirán ayuda tanto en el diseño como en el desarrollo de futuros modelos como el C8 Aileron, también próximo a su entrada en producción.

Imagen: PressPix Photography

Vía: Motor Authority

En Diariomotor: Spyker C69, el prototipo naranja en vídeo, Spyker C12 Zagato en el Salón de Ginebra, Spyker Cars: deportivos artesanales holandeses

Cargando...