ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

TATA ACE, uno de los vehículos eléctricos en la Expo de Zaragoza

La Expo de Zaragoza, apodada ExpoAgua por su orientación hacia el oro transparente, ha potenciado las virtudes del equilibrio del ser humano con el agua y con el resto del entorno. Un punto ecológico en el cual se ha colaborado incluyendo la demostración, como ocurre en estos casos, de la movilidad de vehículos con fuentes de energía alternativa a los combustibles fósiles. Atendiendo al futuro de la energía eléctrica, la Expo ha contado una serie de vehículos eléctricos para el transporte de personas y de carga por los diferentes recintos.

Entre otras marcas, Hispano ha cedido 13 unidades del TATA ACE, un pequeño vehículo de carga propulsado por electricidad, para que se utilicen en los pabellones, la mayoría para el transporte de mercancías, también para el transporte sanitario e incluso para el transporte de grandes personalidades. Con toda seguridad estas últimas disfrutarán de un vehículo que no hace prácticamente ruido y que no emite el molesto humo por la parte trasera, a pesar de que así se perderán el “navegar” por la Expo como la mayoría de la gente.

TATA ACE, uno de los vehículos eléctricos en la Expo de Zaragoza

El TATA ACE posee las características de un tracto-camión pero en reducidas dimensiones, con la cabina del piloto y ayudantes claramente separada del resto del vehículo. La parte trasera es la destinada al transporte, formada por una caja amplia para carga o con una estructura para situar asientos y trasladar pasajeros al aire libre. Puede llevar, en cualquiera de los casos, hasta 500 kg de carga.

Mecánicamente, equipa un motor eléctrico que desarrolla 5.2 kW que permite al ACE alcanzar los 40 km/h y recorrer 48 km con una simple carga. Ésta se puede hacer conectando el vehículo directamente a la red eléctrica convencional.

TATA ACE, uno de los vehículos eléctricos en la Expo de Zaragoza

Vía: Hispano

Más información: tatamotors

Cargando...