ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Japantuning y su Toyota Supra, un negro ataud

Uno de los deportivos japoneses que más hacía furor en las décadas de los 80-90 era el Toyota Supra. Estéticamente era un coupé de los tradicionales, con morro alargado, dos puertas y amplio portón trasero. Mecánicamente ofrecía motores como el seis cilindros y 3 litros con 280 CV/431 Nm que aún hoy en dia tendría mucho que decir. En Estados Unidos o en Japón se ven aún con frecuencia, siendo uno de sus destinos más habituales el ser fruto de preparaciones directamente creadas para correr.

Japantuning nos ofrece una versión muy propia, a la que claramente se le puede aplicar la citada utilización. Sus formas son ciertamente, con el frontal a ras de suelo que deja entrever perfectamente la entrada de aire o la zaga con una abultada protección, un alerón prominente estilo DTM y un gran tubo de escape. Todo es negro y oscuro en este Supra, gracias a la pintura mate de la carrocería y a las deportivas llantas de aleación negruzcas. Su mirada agresiva, algo incompleta en estas foros, y las aberturas del capó esconden perfectamente lo que se encuentra debajo.

JapanTuning y su Toyota Supra

Gracias a unos cuantos cambios en motor, incluyendo un kit Boostlogic para el sistema turbo o cambios en la inyección y en los árboles de levas, la fuerza que desprende por el motor es de 1.008 Nm y la potencia asciende a los 912 CV. Si lo comparamos con la versión de 1.200 CV parece poco pero es más que suficiente para asustar a un anciano/a acelerando en parado.

Por supuesto se han ocupado de que este Supra evite las carreteras y vuele. Una nueva suspensión multi-link deportiva hace las veces de adhesivo al suelo, mientras que por otro lado le han hecho una limpieza de elementos superfluos añadiendo únicamente una jaula de seguridad para proteger al intrépido conductor. Aún con todo, sigue pareciendo demasiada potencia para ese chasis.

JapanTuning y su Toyota Supra

JapanTuning y su Toyota Supra

JapanTuning y su Toyota Supra

JapanTuning y su Toyota Supra

Una foto del Supra de año 1994 para realizar una comparación del después y el antes.

Toyota Supra del 94

Vía: caradisiac

Más información: wikipedia

En Diariomotor: Toyota Supra de 1200 Cv frente a Lamborghini Murciélago LP640, vídeo

Vídeo destacado del Toyota GR Supra

Imagen para el vídeo destacado del Toyota GR Supra Botón de play
Cargando...