ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Arash AF-10, el nuevo superdeportivo inglés

Gracias a la edición digital de la prestigiosa revista CAR podemos imaginarnos como será el aspecto final del Arash AF-10, un exclusivo superdeportivo inglés que dará mucho que hablar cuando salga al mercado dentro de un año, aproximadamente. Sus mayores bazas son, sin duda, su diseño, que recuerda inevitablemente al del Ferrari Enzo, y su magnífico propulsor heredado del Corvette Z06.

Equipará el impresionante motor V8 de 7 litros que anima al Corvette Z06, pero gracias a las mejoras en la admisión y en el sistema de escape, la potencia se verá incrementada por encima de los 530 cv. El propulsor estará situado en posición central acoplado sobre un chasis construido en fibra de carbono, al igual que la carrocería, gracias a lo cual su peso se quedará por debajo de los 1200 kg. Asimismo equipará una caja de cambios Graziano que promete un funcionamiento ultrarápido.

El equipo de frenos estará desarrollado por AP Racing y tendrá discos cerámicos. El diseño del interior estará inspirado en el del Porsche Carrera GT, estará completamente forrado en cuero y contará con unas puertas con apertura vertical, al estilo “alas de gaviota”.

Su precio estará a la altura de su potencial, y se estima que cada unidad costará en torno a los 210.000 euros (170.000 libras esterlinas). Es el precio que hay que pagar por llevar un superdeportivo del que su creador asegura que está a un nivel prestacional por encima del que ostenta el Ferrari F430 y el Lamborborghini Gallardo.

El primer Arash AF-10 se acaba de empezar a construir y será presentado dentro de unos meses, antes de que de comienzo su comercialización a mediados del año próximo. Se esperan construir entre 12 y 20 unidades al año, y si el proyecto tiene éxito, la marca ya tiene en mente el AF-8, una versión sobre el mismo chasis del AF-10, que no contaría con las puertas tipo Gullwing, para hacerlo más práctico, y cuyo precio estaría entre los 160.000 y los 185.000 euros.

Vía: CAR
En Diariomotor: Spyker planea una versión de calle de su C8 GT2R | Trident Iceni, un superdeportivo que utiliza biodiésel | McLaren F2, primeras recreaciones

Cargando...