ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Audi S4 en profundidad

La marca de Ingolstadt ha publicado los primeros datos y una amplia lista de imágenes del Audi S4, tanto en versión sedán como en familiar Avant. Ante la inminente llegada del Salón de París se presenta la versión deportiva intermedia, por debajo del RS4, con la novedad de la nueva mecánica V6 en detrimento del clásico V8.

Centrándonos en la apariencia, el Audi S4 es distinguible perfectamente por su nueva parrilla metalizada o por los retrovisores con cubierta con símil de aluminio. Cromados también son las llantas de aleación, unas S-design de 18” de diámetro, así como los cuatro tubos de escape repartidos de dos en dos. El interior intercambia el brillo por los colores oscuros, gastando un tema principal en gris oscuro. Como novedades, los asientos son deportivos, sin llega a auténticos baquets, y el display del conductor adquiere diales con fondo gris y agujas en blanco.

Audi S4

El motor no es una sorpresa, pues ya lo habíamos anunciado con anterioridad. Se trata de un V6 que cubica 3.0 litros y cuenta con la tecnología de inyección directa con turbo TFSI. Este motor también está presente en el Audi A6, departiendo 290 CV, y para el nuevo S4 ofrece una potencia de 333 CV. Su estructura con turbina permite ofrecer un par máximo de 440 Nm que se reparten entre las 2.500 y las 4.850 rpm. Aunque este motor es menos potente que el V8 de 344 CV y 410 Nm de la edición anterior, mejora su eficiencia y desarrolla un par mayor más constante.

De serie se enlaza con una caja de seis marchas manual aunque cuenta con la opción de la S-Tronic, un cambio semi-automático de doble embrague y 7 velocidad. La tracción quattro distribuye la potencia en permanente relacion de 40/60, eje delantero y trasero, variando según la necesidad. Como complemento a la hora de paso por curva y pérdidas de tracción, se ha instalado un diferencial activo deportivo.

Audi S4

Con la diferencia de potencia y peso, el S4 no está muy lejos del RS6 en prestaciones. El sedán alcanza los 100 km/h en únicamente 5.1 segundos (medio segundo menos que el anterior S4) mientras que la velocidad máxima se queda en los 250 km/h, limitada electrónicamente por supuesto. La constancia de fuerza se hace notar en las recuperaciones, haciendo de 80 a 120 km/h en escasos 4.4 segundos.

Por supuesto las ventajas del salto cualitativo desde el V8 al V6 no se quedan en mejores prestaciones, sino que su eficiencia es claramente mayor. Son 3.4 litros de combustible los que separan las medias del anterior y el nuevo S4, acuciando en el sedán un consumo de 9.7 l/100 km y el familiar de 9.9 l/100 km en ciclo combinado.

Audi S4

La llegada de ambas carrocerías del S4 al mercado se producirá en el mes de marzo del próximo año, a un precio que todavía no se ha comunicado.

Audi S4.

Vía: carscoop

En Diariomotor: Audi A4 y A4 Avant, nuevas opciones mecánicas | Audi A4 Avant 2008 | Fotos oficiales e información del nuevo Audi A4 2008 | Un vistazo al futuro Audi RS4 2010

Vista angular del Audi A4 Avant, destacando su perfil y frontal elegante.
Logo de la marca audi Audi A4 Avant
  50.090 €

El Audi A4 Avant es un familiar grande, que compite directamente con el Mercedes Clase C Estate y el BMW Serie 3 Touring

Ficha A4 Avant
Solicita tu oferta
Cargando...