ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Vuelta virtual al circuito de Singapur

A pesar de que el Gran Premio de Singapur está a la vuelta de la esquina poco sabemos sobre lo que nos deparará la primera carrera nocturna de la Fórmula 1, aunque mientras llega el día nos podemos ir haciendo una idea gracias a esta recreación virtual de una vuelta a dicho circuito. El narrador se trata nada más y nada menos que Mark Webber, piloto de la escudería Red Bull.

El Gran Premio de Singapur se realiza en un circuito urbano, siendo la primera vez que esto ocurre en territorio asiático. La carrera comenzará a las 20:00 hora local con los últimos rayos de sol, completándose 61 vueltas al recorrido de cinco kilómetros de longitud, que suman un total de 309 kilómetros en un sentido antihorario.

Según se informa en el vídeo el trazado dispone de seis curvas lentas (por debajo de 100 km/h), cuatro tramos de alta velocidad y tres puntos ideales para el adelantamiento. Otro dato curioso es el número de luces que iluminarán en circuito para que sea posible la circulación de los monoplazas, nada menos que 1.600 focos alumbrarán tanto el asfalto como los edificios de construcción colonial.

Como extra podéis ver la aproximación que ha tomado la escudería Mclaren para preparar su monoplaza antes del primer Gran Premio nocturno. Se trata de un vídeo en el que se entrevista al CEO del equipo, Martin Whitmarsh, ¿será esta el arma definitiva que tienen preparada para copar lo más alto del podio? Esto y mucho más lo sabremos el domingo a partir de las 14:00 hora española.

Vía: Autoblog

En Diariomotor: Singapur acogerá el primer Gran Premio de Fórmula 1 nocturno, Circuito de Reims, sólo se escucha el rugir del viento, Circuitos de competición del mundo en Google Maps, Circuito con museo Fernando Alonso, Lujo por todo lo alto en el Gran Premio de Europa

Cargando...