ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Mercedes-Benz Vito BlueEFFICIENCY, furgoneta aerodinámica

Las empresas saben mejor que nadie que pequeños ahorros en gastos cotidianos pueden llevar a grandes ahorros a final de año y sinó sólo tenéis que recordar el caso de American Airlines y su famosa aceituna. Es por ello que durante su presencia durante Salón Internacional del Vehículo Comercial en Hanover Mercedes ha presentado su Vito BlueEFFICIENCY.

Las modificaciones y novedades presentes en esta Vito estan enfocadas hacia un propósito principal, reducir el consumo y por lo tanto las emisiones a la atmósfera. Gran parte de las novedades de este vehículo comercial ya estaban presentes en otras marcas, pero en este caso se aúnan para aliarse con el medio ambiente.

Mercedes-Benz Vito BlueEFFICIENCY

Empezando por la caja de cambios de seis velocidades y pasando por los neumáticos de baja resistencia a la rodadura, faros LED tanto delanteros como traseros y un sistema Start-Stop acoplado al motor consiguen que el esfuerzo de la mecánica sea menor.

La aerodinámica ha sido cuidada hasta el más mínimo detalle, llegando al punto de eliminar los retrovisores de espejo en favor de unos basados en cámaras de vídeo digitales. También contribuyen a una menor resistencia al aire los paneles planos en la parte inferior del vehículo, el techo de plástico suave, un alerón de pestaña en la zaga y una parrilla del radiador que se abre o cierra en función de la velocidad y la temperatura del liquido refrigerante.

De acuerdo con datos proporcionados por Mercedes, este prototipo con la ayuda de todas estas pequeñas mejoras es capaz de reducir su consumo en 1.5 litros cada 100 km y sus emisiones contaminantes en 40 gramos de CO2 cada km, respecto a una Vito de serie con idénticas características.

Vía: Carscoop
En Diariomotor: Crónica de una pequeña mudanza en una furgoneta Renault Master, Volkswagen Crafter convertida en una peluquería móvil, Renault Kangoo, problemas resueltos en la prueba del alce, Volkswagen Caddy 4Motion

Cargando...