ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Mercedes Clase E 2009, otra posible imagen oficial

Hace días publicábamos unas imágenes distribuidas por AutoBild en su web. Dichas imágenes de la esperada nueva generación de la Clase E de Mercedes eran supuestamente oficiales, pero los rumores de que no lo eran se extendieron rápidamente. Aún hoy no se sabe su origen. En cualquier caso, otra revista alemana, en este caso AutoZeitung afirma tener la exclusiva mundial de la primera imagen oficial de la nueva Clase E.

Las diferencias con las imágenes previas son mínimas, las caracterísitcas ópticas delanteras siguen en su lugar y la línea lateral ascendente domina la vista lateral. Todos estos rasgos de diseño se encuentran en el Mercedes ConceptFASCINATION, un coupé shooting brake que anticipaba el aspecto de la Clase E. Con el nuevo modelo, la Clase E se acerca más a sus hermanos de gama, especialmente a los Clase C, y abandona las formas circulares y suaves en busca de más ángulos y más deportividad.

Bajo el capó nos encontraremos con novedades: el motor 2.2 turbodiésel de 204 CV estrenado en el Mercedes C250 BluEFFICIENCY sustituirá a los 6 cilindros menos potente y como acceso a la gama se rumorea la sustitución del 1.8 Kompressor por un 1.8 Turbo de menor consumo y respuesta contundente. En cuanto a versiones deportivas, para luchar con el futuro BMW M5, Mercedes prepara una versión AMG dotada de un potente V8 de inyección directa con unos 550 CV.

Tampoco se descarta la inclusión de un tren de rodaje híbrido, de iguales características al equipado en el Mercedes S400 Blue Hybrid. Todo apunta a que la versión sedán de la nueva Clase E hará su debút en el Salón de Ginebra, en marzo de 2009. Unos meses más tarde se presentarán las variantes cabrio y coupé, que vienen a sustituir al actual CLK, relegando su denominación al olvido y sustituyéndola por Clase E Coupé y Clase E Cabrio.

Mercedes Clase E 2009, otra posible imagen oficial

Vía: carscoop
En Diariomotor: Mercedes Clase E 2009, ¿recreación o realidad?, Recreación y fotos espía del Mercedes Clase E 2009

Vídeo destacado del Mercedes Clase E

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase E Botón de play
Mercedes Benz E Class Saloon (br 214), 2023
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase E
  63.425 €

El Clase E es una berlina grande con acabados muy cuidados y muchas posibilidades de equipamiento. La oferta de motores es variada, incluyendo una alternativa híbrida. Lo malo es que los precios arrancan en cifras algo altas

Ficha Clase E
Solicita tu oferta
Cargando...