ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Volkswagen Golf V GTI Limited Edition 240, es posible

No parece tan raro que antes o justo cuando se presente el nuevo Volkswagen Golf GTI la marca alemana se saque de la manga una edición especial del actual Golf V GTI.

Según los datos que apunta Autoweek, estaríamos hablando de la Limited Edition 240. La numeración nos indicaría la potencia, 240 CV que erogaría el conocido propulsor 2.0 TFSI, por encima de los 200 CV originales. ¿Por qué ese ligero aumento de potencia nada más? Probablemente por mantener un equilibrio necesario, a pesar de que todos sabemos que este motor es capaz de mucho más como los 272 CV que entrega al Audi TT-S. Siendo finalmente 240 CV, hablaríamos de los 250 km/h de velocidad máxima y un tiempo de aceleración hasta los 100 km/h de casi 6.5 segundos.

Esta edición limitada también conllevaría alguna diferencia estética y por supuesto las placas que la identificarían. Desde el magazine también se atreven a ponerle un precio, comparando con ediciones del Golf GTI, que podría alcanzar los 31.995 euros.

Echando un vistazo en el tiempo, del GTI actual conocemos versiones como la Pirelli Edition o la Edition 30. Para otros menesteres que la venta al público se presentaron las variantes Cup Racer, la Performance o el inolvidable e intratable W12 650.

Las despedidas de este tipo son más corrientes de lo que parece, no hace falta más que acudir a Renault para recordar el R26.R como una edición ultraexclusive que despide a la generación actual para dar paso al nuevo Mégane.

Vía: autoweek.nl

En Diariomotor: Precio de un Golf GTI en varios países | GTI Joyride, un Test-Drive virtual del Golf GTI

Vídeo destacado del Volkswagen Golf

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Golf Botón de play
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Golf
Ahorra 1.815 €  26.035 €

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible únicamente con carrocería de cinco puertas, contando con una oferta mecánica muy amplia que incluye, por primera vez, motores microhíbridos MHEV, con los que recibe la etiqueta ECO de la DGT.

Ficha Golf
Solicita tu oferta
Cargando...