ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Hyundai ix55, avance del sustituto del Terracan

Hyundai planea la introducción en el mercado español de un nuevo SUV de gran tamaño. Se denomina Veracruz en EEUU pero en Europa sigue la nomenclatura familiar de Hyundai y se llamará ix55. Desde Hyundai informan que se ha adaptado completamente a los gustos europeos: motores Diesel, buen equipamiento y un tacto deportivo. Puede qu no sea el mejor momento para introducir en el viejo continente un todocamino de gran tamaño pero el ix55 contará con varios aliados para hacer esa tarea más sencilla.

Uno de esos aliados es un interesante propulsor turbodiésel, la única motorización disponible a fecha de comercialización, principios de 2009. La unidad 3.0 V6 CRDi eroga una potencia máxima de 240 CV e impulsa al pesado todocamino en 10.4 segundos hasta los 100 km/h. Su consumo medio de combustible es ajustado, hablamos de 9.4 litros de gasóleo a los 100 km. Cuenta con sistema de inyección por conducto común pero no cuenta con filtro de partículas por lo que no aprueba en respeto al medio ambiente.

Hyundai ix55, avance del sustituto del Terracan

En principio el propulsor se asocia a una caja automática de seis velocidades pero no se descarta la opción de una caja manual en un futuro, aunque lo cierto es que no es la opción idónea para un vehículo de este carácter. Con una longitud de 4.84 metros será un competidor más para los BMW X5 o Mercedes ML. Algunos de los argumentos que pueden decantar la balanza del comprador a su favor serán un precio ajustado y un amplio equipamiento de serie.

Vía: km77
En Diariomotor: Primeras fotos oficiales del Hyundai Veracruz, Kia Borrego, un gran SUV coreano con sabor yankee

Cargando...