ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

BMW M3 E92, la preparación CSL de Vorsteiner

Recientemente anunciamos la eliminación por parte de BMW de los planes de desarrollo del BMW M3 E92 CSL, la versión aligerada del actual M3. La noticia como es evidente no ha sentado nada bien a los miles de aficionados que esperaban ansiosos la llegada del esperado deportivo. El preparador americano Vorsteiner ha escuchado las quejas del público por lo que se ha decidido a crear una interpretación de lo que podría haber llegado a ser el CSL.

La reducción de peso en el Vorsteiner M3 no es de cientos de kilos pero en pos de la filosofía del “quítame un kilo antes de darme un caballo” se han sustituido algunos elementos externos por otros acabados en fibra de carbono, más resistentes y evidentemente de menor peso. Las líneas de escape originales se han susituido por otras construídas en titanio, de nuevo de menor peso y con una mayor salida final de potencia.

BMW M3 E92, la preparación CSL de Vorsteiner

El motor ha sido retocado mediante una reprogramación para alcanzar los 460 CV y los 445 Nm de par máximo. La potencia específica es ahora de unos impresionantes 115 CV/litro y mediante la eliminación del limitador de velocidad, este M3 alcanza los 320 km/h sin problemas. La única concesión a las modificaciones estéticas es la sustitución de las llantas de serie por otras diferentes de diseño más deportivo, otorgando al conjunto un aspecto muy logrado.

BMW M3 E92, la preparación CSL de Vorsteiner

BMW M3 E92, la preparación CSL de Vorsteiner

BMW M3 E92, la preparación CSL de Vorsteiner

Vía: motorauthority
En Diariomotor: BMW M3 Cabrio ACS3 Sport por AC Schnitzer, HAMANN despunta con su versión del BMW M3 cupé E92, BMW M3 Hartge, ahora hasta 291 km/h

Vídeo destacado del BMW Serie 3

Imagen para el vídeo destacado del BMW Serie 3 Botón de play
Fabian Kirchbauer Photography
Logo de la marca bmw BMW Serie 3
  46.700 €

El BMW Serie 3 es un sedán moderno que compite con los A4 y Clase C de Audi y Mercedes. Como alternativa al sedán también se ofrecerá una variante familiar

Ficha Serie 3
Solicita tu oferta
Cargando...