ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mercedes CLS Grand Edition

Grand Edition junto al nombre de marca Mercedes-Benz suele ser un gran signo de que estamos ante una edición limitada y muy elegante, además de una marca de que el fin de una generación se está acercando. Así son estos trabajos de la marca alemana al que ahora hay que sumar el realizado sobre la berlina- coupé de cuatro puertas CLS.

Exteriormente este CLS Grand Edition puede contar con cuatro opciones en cuanto a pintura, teniendo todas ellas un acabado especial en mate: Obsidian Black, Iridium Silver, Flint Grey y Designo Magno Platinum. Ésta última es la que se muestra en las imágenes y la verdad es que le queda como anillo al dedo, a pesar de que las tonalidades mates puede llegar a ser demasiado extremas y totalmente fuera de contexto. A mayores de este colorido para la carrocería se incluyen unas cubiertas oscurecidas para los faros Bi-xenón, unas llantas de aleación de 18” de origen AMG y las insignias “Grand Edition” en los laterales.

mercedes-cls-grand-edition-2009-01.jpg

Al igual que ocurre con los cuatro colores mateados en mate, la decoración del habitáculo tiene unos grandes guiños exclusivos. De momento porque se ha insertado gran cantidad de elementos recubiertos en Alcantara como es el caso del techo y los asientos cuentan con un tapizado Designo Upholstery en diversos colores únicos: Marron (en las imágenes), Black, Sand, Mystic Red, Porcelain y Chablis.

El otro material exclusivo es la madera de laurel, disponible en un acabado pulido o mate y dispuesta en inserciones sobre el volante, la palanca de cambios o las manetas de las puertas. También hay una serie de detalles metalizados, como por ejemplo los de la base del pomo del cambio, en las toberas del aire o con un acabado pulido de acero en los pedales.

mercedes-cls-grand-edition-2009-01.jpg

Esta edición estará disponible en el mes de marzo al menos en Alemania y tendrá en este país un precio de partida de 67.294 euros para el CLS 280 aunque estará disponible con el todos de modelos hasta el 350 CGI. En su equipamiento de serie no faltan detalles como la conexión Bluetooth para el “manos libres” móvil, el sensor de aparcamiento ParkTronic y el navegador multimedia y GPS Mercedes Command APS entre otros.

Mercedes CLS Grand Edition

Vía: Mercedes
En Diariomotor:Mercedes CLS y CLS 63 AMG 2008, fotos oficiales | Mercedes CLK Grand Edition

Vídeo destacado del Mercedes CLS

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes CLS Botón de play
Cargando...