ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

HB Special roadster, regreso al pasado

La firma alemana Huet Brothers no sigue el modelo del resto de fabricantes, ellos no venden el producto, sino una experiencia. Esta experiencia consiste en un viaje organizado por la misma empresa y que se ambienta en los tardíos años 50 y principio de los 60.

El coche que disfrutarán los participantes en estos viajes de cuatro días y cinco noches es el HB Special roadster, inspirado en los que usaban los competidores de Le Mans en aquella época. El cuerpo de este bello roadster neoclásico está realizado en fibra de carbono y pesa tan sólo 23 kilogramos.

Tan sólo se realizarán doce unidades del HB Special, basándose todas ellas en el chasis y motor del Triumph TR6, por la excelente relación entre peso y potencia que ofrece. No obstante se ha ampliado la cilindrada de los 2,5 litros originales a 2,7 litros y ahora la potencia llega a los 180 CV, que junto al contenido peso de 711 kg del conjunto garantiza unas excelentes sensaciones de conducción.

Además de suspensión independiente en ambos ejes, tanto los frenos de tambor traseros como los de disco delanteros han sido mejorados, los amortiguadores son ajustables y se ha montado una dirección deportiva. En contraste con el moderno exterior de fibra de carbono, el interior ha sido realizado a mano con aluminio para el cuadro de mandos y cuero para los envolventes asientos.

Para los posibles interesados, reservar un viaje con los Huet Brothers implica más que conducir un coche, uno ha de ir vestido acorde a la situación. Según declaraciones de la empresa, “cualquiera que conduzca el HB Special debe vestir la indumentaria correcta. La ambientación se corresponde con el final de los años 50 y principio de los 60. Tu “ropa de trabajo”, como la llamamos, será proporcionada por nosotros en tu talla al principio del evento”.

El HB Special no se vende y la compañía defiende esto, ya que según ellos no compensa adquirir un coche tan incómodo, siendo una opción más interesante reservar varios viajes a lo largo del año. Esto además garantiza que no hay inversión en el mantenimiento del coche por parte del cliente y que cada vez que se suba a uno de ellos estará en perfecto estado.

HB Special roadster

Vía: Motor Authority

En Diariomotor: Ferrari 212 Export Spider, a subasta, C3R Corvette Stingray Retro Design Project, La Clásica 2008, galería de imágenes, 1963 Chevrolet Corvette Grand Sport, a subasta

Cargando...