ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Nissan GT-R Spec-V

Se le ha dado muchas vueltas a la versión Spec-V del Nissan GT-R, tanto que se ha especulado con innumerables potencias finales distintas e incluso se le ha confundido con la ligera renovación del superdeportivo para este año. Para disipar las dudas Nissan por fin ha revelado los datos y las fotos oficiales del Spec-V con sorpresa para muchos porque los cambios que hay no aumentan la potencia permanente del motor V6 aunque sí lo mejoran de cara a enfrentarse con algún rival.

Al final esta versión de serie más deportiva llega cargada de ligereza y mejoras de mecánica “secundaria”. Por fuera cuenta con un amplio uso de carbono, especialmente visible en el piso de la parrilla, en las entradillas de aire de los faldones o incluso en la insignia trasera que demuestra la versión pero sobre todo se encuentra de forma masiva en el alerón trasero. Además de por estos cambios también es reconocible por una nueva pintura exclusiva Ultimate Black Opal y por un nuevo set de llantas de aleación ultraligera de 20” en color negro firmadas por NISMO.

Nissan GT-R Spec-V

Y por dentro las diferencias con el original residen en un nuevo tapizado de cuero costurado y piel perforada para el volante y para el apoyo de los asientos, unos tipo baquet firmados por Recaro y que están definidos también por una parte trasera en fibra de carbono. Igualmente se adornan otros puntos con este material como el caso del apoyo central de las plazas traseras, en las que también hay un suave acolchado para que los pasajeros de esta fila se sientan cómodos a pesar del menor espacio disponible.

Nissan GT-R Spec-V

El nuevo V-Spec cuenta además con un nuevo sistema de escape deportivo fabricado en titanio ligero, una mejorada suspensión y un equipo de discos carbocerámicos que elevan de forma notable las capacidades de frenada del GT-R. Finalmente el V6 doblemente propulsado de 3.8 litros permanece en los 485 CV de potencia pero su par máximo, cifrado en los 588 Nm, puede aumentarse temporalmente y de forma inmediata gracias a un nuevo “boost controller” que además permite hacer trabajar al seis cilindros a bajas revoluciones con menor consumo.

Nissan GT-R Spec-V

La mala noticia es que de momento sólo hay planes de venta en contados puntos de Japón aunque con el éxito del GT-R sería de esperar que algunas unidades pegasen un buen salto a nuestro continente y a América.

Nissan GT-R V-Spec.

Vía: carscoop

En Diariomotor: Nissan GT-R 2009

Nissan Gt R R35 01
Logo de la marca nissan Nissan GT-R
  117.200 €

El Nissan GT-R es la bestia más salvaje de Nissan, un superdeportivo que lleva la eficacia por bandera combinada con un precio muy competitivo

Ficha GT-R
Solicita tu oferta
Cargando...