ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Porsche Cayenne S Transsyberia

El Transsyberia Rally es una exigente prueba offroad que discurre anualmente por tierras siberianas, este año partió el 12 de julio de Moscú para llegar el día 25 de ese mismo mes a la capital de Mongolia, Ulán Bator. En la últimas ediciones, Porsche se ha presentado a esta prueba con una versión ligeramente adaptada del Cayenne S.

Ahora, la firma de Stuttgart ha decidido poner a la venta una versión conmemorativa del Cayenne S especialmente adaptada para la práctica offroad. Las modificaciones incluyen mejoras en la mecánica, adoptando el motor del Cayenne GTS, que rinde una potencia de 405 cv, frente a los 385 cv del S. También recibe mejoras en la transmisión, que ahora incluye de serie el diferencial mecánico trasero bloqueable, y en la suspensión, que equipa de serie amortiguación neumática y el sistema PASM, que regula automáticamente la dureza de la suspensión adaptándola al terreno.

Los bajos también se han protegido especialmente para resguardar el motor, los diferenciales y el depósito de combustible. Otra de las peculiaridades de este modelo es la combinación bitono de la pintura, que puede elegirse entre cuatro parejas de tonalidades: negro con naranja, plateado con naranja, negro con gris meteroro y gris meteoro con plata (el mostrado en las fotografías). La carrocería irá pintada en el primer color mientras que las llantas (de 18”, por cierto), las entradas de aire delanteras, los espejos retrovisores y el alerón trasero irán pintados en el segundo. Sin coste adicional se podrá incluir una vistosa inscripción en el lateral y un puente de luces cuyo uso no está homologado en la vía pública.

<a href=Porsche Cayenne S Transsyberia»/>

En el interior destaca el tono racing con que se le ha querido dotar, incluyendo un tapizado completo en alcántara que abarca incluso al volante (que cuenta con una marca superior). Los asientos deportivos son los mismos que equipa el GTS y tanto los cinturones de seguridad como las molduras interiores van a juego con el color de contraste elegido.

Se comercializará en dos versiones, una con cambio manual de 6 velocidades, cuyo precio parte de 86.779 euros, y otra con cambio automático Tiptronic que sale a partir de 89.682 euros. Sus prestaciones están a la altura del desembolso exigido, ya que logra hacer el 0-100 km/h en 6,1 segundos y su velocidad punta es de 253 km/h (aunque este dato se torna poco significativo en un modelo con pretensiones offroad, limitado por los neumáticos que quiera montar su dueño).

Porsche Cayenne S Transsyberia

Vía: km77.com

En Diariomotor: Porsche Transsyberia 2008 y el Cayenne S más offroad | Porsche Cayenne Turbo S 2009 | Porsche Cayenne Gemballa Tornado GTS y GTR | Porsche Cayenne GTS por edo competition

Vídeo destacado del Porsche Cayenne

Imagen para el vídeo destacado del Porsche Cayenne Botón de play
Porsche Cayenne 2024 Restyling 17
Logo de la marca porsche Porsche Cayenne
  108.619 €

El Porsche Cayenne es el SUV Premium que mejor combina deportividad al máximo nivel con practicidad real. Se trata de un SUV grande, amplísimo, con una excelente calidad de construcción y toda la tecnología del grupo Volkswagen-Audi-SEAT-Skoda-Porsche-Bentley-Lamborghini combinada para darle una agilidad, una aceleración, un tacto al volante y un comportamiento de auténtico deportivo. Lo mejor de dos mundos unido en un envase potente pero relativamente discreto con la única pega de un precio y unos costes de mantenimiento al alcance de pocos.

Ficha Cayenne
Solicita tu oferta
Cargando...