ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Toyota iQ FT-EV Concept

Ya está aquí el primer gran salón del año, el NAIAS de Detroit, y en él abundarán como en el año pasado las novedades en el campo de la propulsión eléctrica. Toyota introduce el FT-EV Concept, un prototipo de vehículo eléctrico basado en uno de sus lanzamientos más importantes en el segmento de los más pequeños, el iQ. A pesar de esta presentación, en este año la marca nipona se centrará especialmente en preparar modelos híbridos como es el caso del nuevo Prius.

Este prototipo entra dentro de lo que se denominan BEV (Battery Electric Vehicles) y anticipa su puesta en marcha para el año 2012. Básicamente se sostiene sobre la plataforma y la carrocería del pequeño iQ e intercambia sus propulsores de combustión por un motor y unas baterías eléctricas que producen una autonomía de movimiento de unos 80 kilómetros. Toyota no ha desvelado más datos por lo que nos tenemos que quedar tristemente a medias, aunque a falta de conocer datos de potencia y demás parecen unos resultados poco alentadores en comparación con trabajos superiores en coches eléctricos.

Toyota iQ FT-EV Concept

Al menos este concept tiene un original diseño, con un estilo ligeramente “espacial.” Destaca el color dorado que recubre las ópticas y otras partes del vehículo así como varios elementos puestos para reducir el esfuerzo aerodinámico, tal es el caso del frontal opaco o de las tupidas llantas. Todos estos detalles los podéis ver en este pequeño vídeo de presentación.

Aunque este movimiento eléctrico todavía parece lejano y con una calidad más que dudosa, se realizarán otros lanzamientos antes del 2012. Por ejemplo, la propia marca Toyota lanzará un programa piloto para realizar pruebas de un Toyota Prius puramente eléctrico y conectable a la red convencional de suministro.

Toyota iQ FT-EV Concept.

Vía: autoblog.it

En Diariomotor: Toyota iQ

Cargando...