ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Tesla Roadster Sport

El Tesla Roadster se erigió hace más de un año como el primer deportivo eléctrico de produción masiva. “Masiva” entre comillas puesto que su fabricación sigue yendo a pasos de tortuga: este biplaza ha llegado a las manos de únicamente 150 adinerados propietarios y el número de reservas asciende a más de 1.100 unidades. En este momento presentan una próxima versión Sport con mejoras deportivas, que se empezará a repartir en el mes de junio.

¿Y qué hay de nuevo en esta versión? Incialmente han incrementado su potencia en un 15 % gracias a un nuevo estator bobinado a mano, y que si lo calculamos con los 248 CV de la versión americana obtenemos unos 285 CV finales. Igualmente se eleva hasta la línea roja cifrada en las 14.000 rpm, trasladando igualmente su fuerza hacia las ruedas traseras con el trasvase a través de la renovada caja de cambios de una marcha. Su rendimiento se incrementa por ello para reducir en 0.2 unidades su aceleración y cifrarla en 3.7 segundos de recorrido hasta los 100 km/h.

Tesla Roadster Sport

Pero no es sólo potencia lo que reluce sino que también crece su dinámica, sumando neumáticos de alto rendimiento y bajo coeficiente de rozamiento Yokohama Ultra High Performance y una suspensión con nuevos amortiguadores y barras estabilizadoras regulables según los ajustes de su propietario. Esto tiene dos importantes ventajas: “encaja” mejor al Roadster con el asfalto y aporta el punto de personalización que se echaba en falta.

La nueva “coña”, véase precio, asciende ahora hasta los 112.000 euros, impuestos no incluidos, para Europa (128.500 dólares para Estados Unidos), un poco más rápido y más estable por unos “míseros” 2 millones de las antiguas pesetas. Probablemente nos parezca absurdo a los comunes mortales pero el que se puede permitir hacerse con un Tesla seguramente valorará estas mejoras por proporcionalmente poco más desembolso económico.

Tesla Roadster Sport.

Vía: engadget

En Diariomotor: Tesla Roadster, ya se conoce su precio definitivo | La versión europea del Tesla Roadster tendrá 300 cv y hará el 0-100 en 4 segundos

Cargando...