ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Dodge Circuit EV

Lo firma Dodge, es eléctrico y muy deportivo. El Dodge Circuit EV ha sido la presentación estrella de la marca en el Salón de Detroit, pues a pesar de que son años de investigación en materia eléctrica se trata ya de un deportivo biplazada con buenas aspiraciones de cara a una venta futura. Hace unos meses pudimos ver un adelanto en el Dodge EV.

Con un aspecto de Viper reducido pero basado en el Lotus Europa, el Circuit EV basa su propulsión en un sistema ENVI que se compone de un motor eléctrico de 268 CV y tracción trasera. Dado que está cuidado aerodinámicamente y que su peso es bastante reducido es capaz de ofrecer una aceleración fugaz, con menos de 5 segundos para alcanzar los 96 km/h, mientras que se recorre el cuarto de milla en unos brillantes 13 segundos. La velocidad máxima también es alta para un eléctrico, rondando los 200 km/h.

Dodge Circuit EV

La capacidad mecánica del Circuit EV no concierne solamente a su muestra de valía en el asfalto sino que va más allá, combinando sus elementos mecánicos para ofrecer un aprovechamiento energético grande. Sólo así se entiende que su autonomía pueda alcanzar los 320 kilómetros, ligeramente inferior en valor a la que posee el rey de los superdeportivos eléctricos Tesla Roadster. Sería incluso “comercializable” en cuanto a repostaje, uno de los lastres de los vehículos eléctricos, porque gastaría sólo 4 horas para recargarse completamente con una conexión eléctrica de 220 V.

Dodge Circuit EV

El Circuit EV es pequeño, con 3.9 metros de largo y 1.71 metros de ancho, pero sobre todo es bajo con una medida de sólo 1.15 metros. Su aspecto externo deja entrever sus características a través de sus numerosas fauces y sus puntos de fluidez de aire, sin que le falten detalles elegantes como los LEDs para la iluminación diurna o unas dinámicas llantas de aleación de 17”. De puertas para dentro tiene mucho aire Lotus incorporando asientos deportivos, piel de color negro e inserciones de “plata” satinada.

Dodge Circuit EV.

Vía: autoblog.com

En Diariomotor: Dodge EV, un prototipo de coupé eléctrico | Dodge Zeo Concept, modelo eléctrico de 268 Cv

Cargando...