ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Lincoln Concept C

Lincoln, marca americana de automóviles propiedad de Ford, ha presentado en el NAIAS de Detroit un nuevo prototipo de compacto. Ya sabemos que este segmento es el más competitivo en nuestro país y en Estados Unidos el asunto está cambiando en esa dirección así que resulta fácil entender los nuevos propósitos de esta firma, que siempre se ha caracterizado por sus “cuadradas” berlinas.

Adelantar las líneas de un nuevo modelo no siempre es fácil cuando estamos ante el concept que lo anticipa, pero podemos imaginar que tendrá el toque “americano” que sigue gustando en su mercado. Además hablamos de un modelo compacto espacioso, especialmente en altura, y pensado para llegar a un público joven. Las aspiraciones de Lincoln con este modelo lo harían situarse por encima del nivel del Ford Focus y orientarse más a luchar con ejemplares tales como el BMW Serie 1.

Lincoln Concept C

Uno de los nuevos motores Ecoboost es el que propulsa al Concept C, que combinan la inyección directa y la turbopropulsión para ofrecer fuerzas altas con bajos consumos. Concretamente es un 1.6 litros turbogasolina de 180 CV y 244 Nm de par máximo. Su energía es transmitida a través de una caja de cambios de doble embrague Powershift y seis relaciones, arquitectura que según aseguran permite rondar un consumo en carretera de 5.47 litros/100 km.

Su equipamiento es muy completo pero destaca principalmente el Human Interface Machine (HMI) que incorpora características para conectarse con redes sociales y con una característica “EVA” que sirve para mantener un perfil/avatar de cada conductor para interactuar de forma personal con el vehículo.

Lincoln Concept C.

Vía: egmcartech

En Diariomotor: Ford Lincoln MKR Concept

Cargando...