ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Seat León TwinDrive Ecomotive, el primer coche eléctrico de la marca española

Seat mueve baza para situarse en el mercado de los vehículos ecológicos de cara a dentro de cinco años. Optando a las ayudas del Plan Integral de Automoción propuesto por el Gobierno, que alcanzan los 800 millones de euros, la marca española ha presentado su primer vehículo eléctrico, el León TwinDrive Ecomotive. Exactamente es un híbrido, un primer paso de cara a comercializar un compacto totalmente eléctrico más allá del 2014. O al menos así lo afirman sus predicciones.

Aparentemente está basado en la versión Ecomotive del León y suma un pequeño propulsor eléctrico de 48 CV al motor de combustión original, que podría ser un 1.9 TDI de 105 CV. Según lo que conocemos como Twin Drive, aunque Seat no lo especifica, sólo el motor eléctrico estaría conectado a las ruedas y tomaría únicamente energía de las baterías. Éstas se recargarían mediante un conector eléctrico plug-in, mediante regeneración en las frenadas o mediante la energía que produce el motor de combustión.

Seat León TwinDrive Ecomotive

El motor “alternativo” entraría en funcionamiento en trayectos cortos, con un total de 50 kilómetros de recorrido a una velocidad máxima de 100 km/h. Si es así el sistema sería similar al que ha sido probado en el Volkswagen Golf Twin Drive y ambos entrarían en la categoría de los E-Rev o coches eléctricos con autonomía extendida, donde ya se encuentra el famoso Chevrolet Volt.

Dentro el habitáculo es prácticamente igual salvo el detalle de la consola del conductor, que se reconfigura para mostrar el indicador de carga de batería. Entre las pegas de este sistema es que robaría gran parte del maletero para albergar las baterías, algo temporal hasta encontrar una buen ubicación.

Seat León TwinDrive Ecomotive

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha manifestado durante la presentación de este modelo que, aunque los coches eléctricos no son una solución a la crisis pero sí el futuro del automóvil y que de fabricarse una gran parte en España disminuirán la dependencia energética no saludable conduciéndola a un uso de fuentes de energía alternativas y renovables. Sebastián también ha afirmado que un objetivo de calidad sería el de un millón de coches eléctricos circulando en España para el año 2014.

A día de hoy parece aún bastante irrealizable, sobre todo teniendo en cuenta que lo que nos presentan los fabricantes acerca de coches eléctricos todavía está en pañales. La autonomía y las prestaciones están todavía lejos de las ofrecidas por los coches actuales y hay varios problemas que quedan por afrontar, como el tiempo y calidad de las recargas de las baterías, la duración de las mismas, lo puntos de recarga, etc. La Unión Europea parece incluso decantarse por la obtención de la energía eléctrica a través del hidrógeno.

Seat León TwinDrive Ecomotive.

Vía: Seat

En Diariomotor: Seat León 2008Seat León Ecomotive, la saga ecológica continúa | Volkswagen Golf VI Twin-Drive

Vídeo destacado del SEAT León

Imagen para el vídeo destacado del SEAT León Botón de play
Seat Leon Fr 2020 Rojo 5
Logo de la marca seat SEAT León
Ahorra 3.852 €  22.608 €

El SEAT León es un compacto que se ofrece en carrocerías de 5 puertas y en versión familiar (ST). Comparte plataforma, mecánicas y tecnología en general con muchos modelos del grupo como el Audi A3 o el Volkswagen Golf, aunque por marca y calidades el SEAT León es más accesible en precio.

Ficha León
Solicita tu oferta
Cargando...