ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Toyota Prius 2010, imágenes y datos oficiales

El Toyota Prius ha pasado de ser un mero coche a todo un icono, muchos de los propietarios lo adquieren por lo que representa más que por la manera en que lo hace. Desde luego no es el vehículo compacto con menor consumo del mercado, pero su sistema híbrido consigue muy buenos resultados y aunque muchos hablan de lo contaminante que es fabricar sus baterías es sin duda uno de los detonadores del “boom verde” que vivimos hoy en día.

La tarjeta de presentación del nuevo Prius llamará la atención de los actuales propietarios y seguramente anime a futuros clientes a decantarse. Es por ello que en su presentación en el NAIAS de Detroit han preferido compararlo con antiguas generaciones del mismo modelo que con su competencia y los números hablan por ellos mismos. El consumo se ha rebajado un 25% respecto el modelo original y el 90% de las piezas son nuevas, con la inclusión de algunas interesantes funcionalidades.

Una de las cosas que Toyota no quiere cambiar bajo ningún concepto es la reconocible estampa que hizo al Prius famoso, pero salta a la vista que se ha trabajado a fondo cada línea de su exterior. La zona más alta de su techo se ha desplazado 10 centímetros hacia la zaga, consiguiendo así más espacio en las plazas posteriores y logrando a la vez una mejor aerodinámica que baja de 0.26 Cx a 0.25 Cx.

En un esfuerzo para reducir el consumo eléctrico del coche, que repercute directamente en el consumo de combustible, faros LED para las ópticas delanteras aparecen como opción. El sistema de aire acondicionado ha sido revisado para aumentar su eficiencia y aunque no es el primer coche en el que podemos ver un techo con placas solares, este también entra en juego para ayudar con el sistema de ventilación. Cuando el coche está aparcado usará la energía producida por las células solares para mantener la ventilación funcionando, de tal modo que cuando el conductor vuelva al coche sea menos probable que encienda el aire acondicionado.

Toyota Prius 2010

Uno de los mayores cambios ha tenido lugar bajo el capó, se dice adiós al antiguo motor 1.5 de cuatro cilindros, 78 CV y 111 Nm de par, para montar ahora un motor 1.8 también de cuatro cilindros, pero de 98 CV acompañados de 142 Nm de par motor. El sistema híbrido ha sufrido también un aligeramiento y reducción en el tamaño de sus componentes, consiguiendo una potencia en combinación con el motor térmico de 134 CV. Aunque sigue sin poder enchufarse a la red eléctrica para recargar las baterías, cosa que cada vez es más común y lo perjudica claramente. Otro de sus puntos débiles es su autonomía en modo 100% eléctrico, tan sólo dos kilómetros.

La aceleración de 0 a 100 ocurre ahora en 9.8 segundos, frente a los 10.2 de su predecesor. Además se introducen dos modos de conducción híbrida, “ECO” y “Power”, la primera como es de esperar logra un consumo más bajo, mientras que en el modo “Power” conseguimos una mayor potencia al pisar el acelerador.

Toyota Prius 2010

En el interior nos encontramos con un renovado salpicadero, acompañado de un nuevo volante y una pantalla superior que ahora ofrece más información al conductor. Entre las opciones disponibles destacan el control remoto del aire acondicionado, el sistema de pre-colisión y el sistema inteligente de ayuda al aparcado entre otros. La tercera generación del Prius empezará a venderse en Estados Unidos y Japón en primavera y poco después se introducirá al mercado de otros 78 países.

El siguiente vídeo acompaña al Prius por carretera y recorre prácticamente todos sus recovecos.

Toyota Prius 2010.

Vía: WorldCarFans

En Diariomotor: Toyota Prius, eco-tuning por AutoLabo, Toyota Prius 2010, más imágenes y vídeos, Toyota Prius 2010, primeras y dudosas fotos, Toyota Prius 2010, recreación basada en las fotos espía

Toyota Prius Phev 2023 03
Logo de la marca toyota Toyota Prius
Ahorra 3.674 €  34.226 €

El Toyota Prius, pionero en el terreno de la movilidad híbrida, evoluciona para convertirse en una berlina compacta con tecnología híbrida enchufable

Ficha Prius
Solicita tu oferta
Cargando...