ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

ABT vuelve a tocar el Scirocco, con más aire de Iroc Concept

El modelo 2009 del Scirocco de Volkswagen está totalmente en auge, la re-generación de este clásico coupé ha calado especialmente en la juventud por su atrevido diseño más allá de un simple compacto. La ristra lista de preparadores es amplia y algunos incluso repiten. ABT acaba de presentar su segunda “personalización” del coupé alemán.

Hay que reconocer la humildad de ABT al definir su preparación, pues incluso llegan a decir que los cuatro tubos de escape en configuración diagonal son “extravagantes” y puede que no le falte razón. Sus llantas de aleación típicas, en un tamaño desde 18 a 20” de diámetro con neumáticos deportivos de bajo perfil, tampoco son “moco de pavo”. El kit exterior es el mismo que en la primera revisión, completo con su nuevo frontal, agresiva zaga con difusor deportivo y unos laterales de mayor volumen.

Volkswagen Scirocco ABT» alt=»Volkswagen Scirocco ABT»/>

Aunque las comparaciones son complicadas se podría decir que tiene un aire con el prototipo del que partió, el Iroc Concept. Salvando las enormes distancias y teniendo en cuenta que el prototipo es 100% Volkswagen, o eso parece.

Las mejoras en los motores Volkswagen permanecen iguales, con 240 CV para el 2.0 TSI (40 CV más), 170 CV para el 2.0 TDI (30 CV más) y el 160 o 200 CV para el 1.4 TSI. Desde luego son unos incrementos moderados a sabiendas de que ambos tipos de propulsores, TSI y TDI, pueden ofrecer más. En mecánica “secundaria” también se pueden incrementar las capacidades del sistema de frenado, de la suspensión o de los amortiguadores.

Volkswagen Scirocco ABT.

Vía: ABT

En Diariomotor: Volkswagen Scirocco

Logo de la marca volkswagen Volkswagen Scirocco
Ahorra 5.785 €  19.500 €

El Volkswagen Scirocco es un compacto con línea deportiva, del tamaño de un Golf, con cuatro plazas. En agosto 2014 ha sufrido una renovación estética, mejora en equipamientos y actualización de motores, pero sigue siendo el "mismo" que se lanzó en 2008.

Ficha Scirocco
Solicita tu oferta
Cargando...