ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Cadillac World Thorium Fuel Concept

Esta futurista creación no ha estado presente en el Salón de Detroit pero bien podría entrar en un stand de máxima originalidad. El Cadillac World Thorium Fuel Concept (WTF) desafía la concepción de vehículo tal y como los conocemos y además toca un modo de propulsión que estuvo en la mente de los ingenieros hace muchos años y que hasta ahora ha sido descartado: el nuclear.

Una larga y alta plataforma sustenta una cabina delantera en la que se sitúan los pasajeros y, posteriormente, se encuentran los respiraderos del reactor nuclear. Éste es la fuente principal de energía, pues genera una abundante electricidad que se traslada a los motores de las ruedas. Hay un motor de inducción en cada una de ellas, aunque hay más de las que cabría pensar. Cuatro super-ruedas, o más bien grupos de ruedas, comprenden 6 delgadas ruedas con su propio neumático y con su propio propulsor. Total, 24 ruedas.

Cadillac World Thorium Fuel Concept

Esta original solución permite no sólo una redundancia de ruedas, para el caso de que alguna se estropeara o se pinchara el neumático, y además permite un enorme juego de “tracción” eligiendo la velocidad e incluso el sentido del giro de las mismas, facilitando por ejemplo las maniobras de aparcamiento.

Con todo es incluso más importante el hecho de que se ha construido el vehículo con materiales biodegradables y ligeros que permitirían una vida útil de este Cadillac de unos 100 años (incluyendo la vida “nuclear”). Cada poco tiempo necesitaría un cierto nivel de mantenimiento, incluyendo la revisión del reactor nuclear (¿alguien se la saltaría?) o el alineamiento reajuste de las ruedas.

El Cadillac WTF se ha creado para conmemorar el centenario de la marca americana y lógicamente no tiene visos de llegar a producción.

Cadillac World Thorium Fuel Concept.

Vía: autoblog.com

En Diariomotor: Ford Nucleon, proyecto olvidado de coche nuclearCadillac Converj Concept

Cargando...