ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Fisker Karma y Fisker Karma S, presentados en Detroit

Durante el Salón del Automovil de Detroit Fisker ha aprovechado para presentar dos modelos, su híbrido Karma y una versión descapotable del mismo denominada Karma S. Ambos son perfectos ejemplos de que el diseño no está reñido con el carácter ecológico de un coche.

Fisker ha sido una de las primeras marcas en realizar coches híbridos que no lo pregonan con su diseño, buen ejemplo es el Karma, un deportivo musculoso y de líneas agresivas. El sistema que hace posible este híbrido deportivo es el denominado Q-drive, que monta dos motores eléctricos de 210 CV en el eje trasero, ambos se alimentan de una batería de litio que proporciona una autonomía de 80 km en modo completamente eléctrico.

En el modo eléctrico, o “Stealth“, el Karma es capaz de alcanzar 80 km/h sin emitir ni un sólo gramo de CO2. Con la ayuda del motor de gasolina la autonomía se amplía, hasta alcanzar los 480 km, con un reducido consumo de 2,35 l/100 km. El motor se trata de un Ecotec de cuatro cilindros y 2.0 litros de desplazamiento turboalimentado.

El fabricante finlandés Valmet Automotive será el encargado de hacer realidad el Karma, que ya cuenta con un millar de reservas. Su precio se sitúa en 87.900 dólares, aproximadamente unos 67.500 euros , aunque será favorecido por ayudas del gobierno estadounidense. Las primeras unidades serán entregadas a lo largo del último trimestre del 2009.

La novedad la ha traído el Karma S, un descapotable de cuatro plazas que verá su máximo competidor en el Tesla Roadster, aunque este último es un coche completamente eléctrico. Al igual que el Karma sedán, se ha usado aluminio para rebajar el peso de la estructura y se confía una vez más en el sistema Q-drive.

La guinda a este adelanto de lo que será el cabrio de Fisker es la capota rígida automática. Henrik Fisker, CEO de la firma, declaraba: “El Karma S es una extensión del rango de productos concienciados con el medio ambiente de Fisker Automotive y marca el tono para nuestro futuro”.

Empresas como Fisker y Tesla entre otras están consiguiendo que hasta los menos partidarios de los coches eléctricos empiecen a tenerlos en consideración. Estos modelos de bajas emisiones pueden ser amistosos con la naturaleza, pero también están demostrando que no tienen porque tener una conducción aburrida, ni lucir un diseño anodino.

Fisker Karma y Fisker Karma S

Vía: WorldCarFans

En Diariomotor: Fisker Karma, imágenes del modelo de producción y más datos, Fisker Karma, un deportivo de diseño innovador | Prueba del Fisker Karma

Cargando...