ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Porsche inaugura su espectacular museo en Stuttgart

El fabricante alemán Porsche cuenta con 60 años de tradición deportiva a sus espaldas, desarrollando auténticas joyas de competición como el Porsche 917 y joyas de carretera como los 911 y más recientemente Cayman o Boxster. Desde que el Dr. Ferdinand Porsche abriese a principios del pasado siglo un bufete de ingeniería ha pasado muchísimo tiempo, de hecho, suficiente como para que abrir un museo dedicado exclusivamente a Porsche no sea para nada algo descabellado, sino merecido.

El proyecto se aprobó hace exactamente cuatro años, y el día 28 de enero – el miércoles que viene – el museo Porsche abrirá sus puertas en la ciudad alemana de Stuttgart, sede oficial del fabricante. Ha costado 100 millones de euros y ha sido diseñado y construido con técnicas de vanguardia. El espectacular resultado salta a la vista, unos 5.600 metros cuadrados de exposición, exposiciones interactivas, audio-tours e incluso pequeñas salas de cine para proyectar vídeos.

Porsche inaugura su espectacular museo en Stuttgart

En un principio la exposición contará con unos 80 vehículos entre los que se encuentran el primer 356 jamás producido, clásicos, uno de los prototipos de Volkswagen Escarabajo – un Porsche 911 GT2 aún emplea el esquema todo-atrás – y abundantes bólidos de competición. Exposiciones temáticas, como la relacionada con la carrera “Targa Florio” se encuentran entre lo más destacado del museo. En la planta baja y a la vista de los visitantes habrá un taller en el que se restaurarán los Porsche clásicos de los clientes.

Porsche espera una afluencia anual de unos 200.000 visitantes. Por mi parte si visitara Stuttgart no me lo perdería por nada del mundo, junto al espectacular museo de Mercedes Benz. Un museo es para el fabricante una excelente manera de promocionar su imagen de marca, especialmente en fabricantes de reconocido prestigio, pasión por el motor y la siempre fundamental tradición. A continuación podréis ver un vídeo de algunas exposiciones del museo y una galería de imágenes.

Porsche Museum Stuttgart

Vía: worldcarfans
En Diariomotor: Inauguración y visita al nuevo museo de BMW en Munich, reportaje fotográfico y vídeo, Futuro museo de Porsche, en la vanguardia del diseño, Nuevo museo de Mercedes-Benz

Cargando...