ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Bloodhound SSC, a por el récord del mundo de velocidad

Cuando un coche luce las siglas SSC, solemos pensar que se trata de una obra de Shelby SuperCars, como el SSC Ultimate Aero. A pesar de que estos son los coches de producción más rápidos en estos momentos, el Bloodhound SSC lo lleva a un nuevo nivel, llegando casi a cuadriplicar la velocidad punta del Ultimate Aero.

En este caso el acrónimo proviene del ingles Super Sonic Car, coche supersónico, y se trata de un proyecto británico para batir el récord de velocidad sobre suelo firme. La actual marca la conseguía el ThrustSSC con una velocidad de 1,227 km/h, llegando hasta Mach 1,02, con el Bloodhound SSC se pretende llegar a los 1,690 km/h.

Bloodhound SSC

Para conseguir esta hazaña se hará uso de tres motores distintos, uno de cohete, uno a reacción y un V12 de 800 CV. La única función del motor V12 de competición es la de alimentar el descomunal motor a reacción EJ200, una vez operativos todos los sistemas la potencia del conjunto se eleva a los 130.000 CV.

Uno de los elementos más llamativos es el pequeño alerón vertical que presenta, en comparación con los vehículos utilizados para anteriores pruebas, la elección se ha realizado para evitar la inestabilidad que provocan los vientos laterales. Las ruedas como ya es costumbre son sólidas, pues los neumáticos no aguantarían unas velocidades tan elevadas.

Actualmente el equipo está buscando una ubicación para llevar a cabo su proeza y los nombres que mas fuerza toman son los lagos Gairdner y Eyre en Australia. A los mandos del aparato se encontrará el piloto de la RAF Andy Green, en un primer intento que se espera realizar en el año 2011.

Vía: Motor Authority

En Diariomotor: Steam Car, a por el récord de velocidad de vehículos a vapor“, Los 15 vehículos para batir récords de velocidad más llamativos, Weber F1, ¿romperá el récord de velocidad?

Cargando...