ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Chevrolet Matiz 7.0 V8, una guindilla de 550 CV

El Chevrolet Matiz es un pequeño vehículo coreano diseñado para la ciudad. Su pequeño tamaño lo hace ideal para aparcar en cualquier lugar y callejear de maravilla, y como buen urbano cuenta con una pequeña selección de ahorrativos propulsores, el más potente de ellos, un 1.0 de 66 CV, con el que alcanza una velocidad máxima de 156 km/h y acelera hasta los 100 km/h en 14.1 segundos. Desde luego, no es un coche prestacional, así que un tal Yves Fourdain decidió añadir salsa picante a la receta.

Y creemos que añadió unos cuantos kilos de guindilla, tanto que hay que tener un estómago de hierro para poder digerir la impresión que causa el Chevrolet Matiz V8. Junto con unos amigos, sus conocimientos de mecánica y nada de diseño por ordenador ha instalado en el más pequeño de General Motors el motor más grande que encontraron, el 7.0 V8 LS7 que alimenta a superdeportivos como el Corvette Z06. tras más de 1.500 horas de duro trabajo el resultado es sencillamente impresionante.

Vías ensanchadas en varias decenas de centímetros, kit aerodinámico de competición, jaula antivuelco y grandes llantas estilo motorsport; y es que para los circuitos está diseñado el pequeño misil tierra-tierra. El enorme V8 se ha instalado imagino tras los dos buckets en posición longitudinal y propulsando las ruedas traseras. Se ha elevado su potencia hasta los 550 CV desde los 505 originales, las prestaciones son de infarto: 0 a 100 km/h en 3.7 segundos y 0 a 200 km/h en menos de 11 segundos.

La velocidad máxima es de únicamente 260 km/h, pero os aseguro de que no creo que haga falta ni esa velocidad para intimidar a cualquier piloto. Su batalla tan corta y enorme potencia lo haran sumamente nervioso en las curvas, con lo que habrá que tener buenas manos para llevarlo rápido. El proyecto Matiz V8 fue completado en agosto de 2008 y actualmente está a la vista de todos los aficionados en el International Racing Show Liège (Lieja, Bélgica).

Como postre, un corto vídeo del coche rodando en Monza, son apenas 11 segundos, pero suficientes para escuchar el rugido del V8, comprimido en una explosiva cápsula.

Chevrolet Matiz V8

Vía: worldcarfans
En Diariomotor: Lotus Extrema, extremismo en un Exige de 647 CV de potencia, Pontiac Trans Am de Polly Motorsports, el coche legal más rápido de Europa

Cargando...