ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

O.CT. Boehler BS3 Concept, un Audi S3 muy rebelde

Un Audi S3 tan agresivo estéticamente y con más de trescientos caballos por cerca de 67.000 euros no parece precisamente una broma, ni por el coche ni por el precio. Así es el Boehler BS3 Concept, una arriesgada creación sobre el compacto deportivo que promete ser muy muscular en el asfalto y retener todas las miradas.

La preparación se nutre básicamente de productos de O.CT., otro preparador que levantó la anterior generación hasta los 550 CV. En este caso aporta sus piezas para modificar diferentes aspectos, como la fuerte suspension coilover con múltiples factores de ajuste, el sistema de freno con discos de 37 cm con pinzas de 8 pistones o unas elegantes cubiertas de fibra de carbono para diferentes partes del turbopropulsor.

Audi S3 Boehler BS3 Concept

Pero no se queda ahí pues el salto de potencia del TFSI depende de su kit que “ataca” la ECU y aprieta las tuercas de la entrada de aire. El resultado es que el 2.0 litros de inyección directa provee a las cuatro ruedas una potencia de 328 caballos y 425 Nm de par máximo, lo que significa un crecimiento de 63 CV y 75 Nm. A golpe de acelerador el BS3 Concept rompe la barrera de los 265 km/h, después de eliminar la limitación electrónica de serie a 250 km/h, y es capaz de abordar los 100 km/h en tan solo 4.7 segundos, una unidad menos que el S3 de stock.

Audi S3 Boehler BS3 Concept

O.CT. toca la mecánica y la dinámica pero la parte estética es obra de Swiss Styling Expert Color Concept Boehler, cuya principal característica es la deportiva y llamativa combinación del blanco y del negro: mitad de abajo en uno, mitad de arriba en otro. De la misma forma funcionan las llantas de 20”, con un interior oscuro y unas aspas en blancas, que montan unos neumátics Yokohama Advan Sport. El kit aerodinámico también suma unos extremos suavizados, unos arcos de rueda más anchos y unos tubos de escape realizados en acero inoxidable.

Se prepararán únicamente 100 unidades a esos aproximadamente 67.000. ¿Compensa?

Audi S3 Boehler BS3 Concept.

Vía: autoblog.nl

En Diariomotor: Nuevo Audi S3, más imágenes | Audi S3 Sportback, imágenes oficialesAudi S3 por O.CT, 550 CV y propulsión traseraNuevo Audi S3 vs Golf R32, vídeo

Vídeo destacado del Audi A3

Imagen para el vídeo destacado del Audi A3 Botón de play
Vista dinámica del Audi A3 mostrando su perfil y frontal agresivo
Logo de la marca audi Audi A3
Ahorra 140 €  31.980 €

El Audi A3 2020 es un compacto que se ofrece por el momento con una carrocería de cinco puertas denominada Sportback. También se ofrecerá un sedán algo más adelante.

Ficha A3
Solicita tu oferta
Cargando...