ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Escalade GAZ pick-up

Necesito que me digan que esta pick-up de las fotos está basada en el Cadillac Escalade EXT para que me lo crea porque más bien queda poco de ella en este magnífico ejemplar de “tuning” ruso. Están claras dos cosas viendo las imágenes: primero, con ese buen acabado tuvo que hacerlo un buen equipo de preparadores, y segundo, hay una clara inspiración en otro vehículo.

Una desconocida compañía, al menos para mí, llamada Grande-Garage firma esta combinación “hot-rod” del Escalade pick-up con el GAZ 51, posiblemente uno de los camiones de fabricación soviética más populares y más vendidos allá por la complicada época de los años cincuenta del siglo pasado. La mezca de una pick-up con un camión no resulta de por sí extraña pero sí que es más curioso que la orientación que le hayan dado es de una “camioneta deportiva” a pesar de que premian bastante bien su capacidad de carga.

La carrocería conserva el “tipo” del clásico camión aunque en unas dimensiones menores, pensadas directamente para albergar como mucho a tres personas con un espacio aparentemente no demasiado cómodo. Como ventaja con respecto a la original, su luna posterior es útil. Desde el habitáculo hasta el extremo posterior se instala la caja, más amplia que la del propio EXT original. En cuanto a detalles estéticos no le falta de nada, contando con una pintura metalizada en negro, cubiertas cromadas para las luces o unas llantas de aleación de generosas dimensiones, tanto en diámetro como en anchura.

Escalade GAZ pick-up

Parece ser que todavía en un diseño preliminar, aunque las fotos digan lo contrario, y no hay noticias de cuál será la base propulsora. Desde luego por problemas de espacio no será porque el capó es bastante voluminoso. Puestos a imaginar un motor, el V8 de 6.2 litros y 409 CV del Escalade puede ir de perlas. Entonces sí que sería un auténtico pick-up hot-rod.

Por cierto, hace poco también vimos una extraña conversión rusa con el Volga GAZ 21 sobre un Cayenne.

Escalade GAZ pick-up.

Vía: autoblog.nl
En Diariomotor: Volga GAZ-21 sobre la base de un Porsche Cayenne, tuning soviéticoClásico superpotenciado: Volga 21 con el motor de un BMW M3 | Cardi Body II Roadster, base BMW con toque ruso

Cargando...