ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Parkings de diseño

Probablemente en España estamos más que malacostumbrados a unos aparcamientos públicos con un aspecto serio, con suelos y techos “acementados” y las clásicas paredes blancas con líneas rojas. Como mucho hay algunos parkings pintados completamente según cada zona de aparcamiento o cada planta. Por fuera ya no digamos porque o son edificios “sosos” o directamente son subterráneos.

En cambio contados aparcamientos públicos son diseñados por verdaderos artistas, con un buen presupuesto bajo el brazo claro está, y nos descubren otra forma de ver ese sitio habitualmente anodino en el que pagamos para estacionar nuestro vehículo un cierto tiempo. TheCoolHunter nos trae una lista de ellos con una buena pregunta, ¿realmente son un aparcamiento?

Parkings de diseño

La mayoría de los parkings listados muestran su “inusual” belleza fuera de los mismos, jugando habitualmente con las luces y los colores. Otros en cambio rediseñan originalmente el espacio con juegos de palabras, colores poco habituales y diferentes iluminaciones, como es el caso del que ilustra la portada o del original Eureka Tower CarPark que os adelantó mi compañero Sergio.

En la cesta también entra el parking robotizado de Autostadt creado por el Grupo VAG. Consta de dos torres cilíndricas de 30 metros de altura cada una en la que un sistema automático aparca los coches en el perímetro interior. Una cómoda forma de aparcar y además eficiente, pues en cada torre se pueden “almacenar” 400 coches. Lo mejor para acercarse a su funcionamiento es ver el siguiente vídeo.

Por cierto, en la galería hay uno bastante elegante que todavía no existe. ¿Alguna vez llegaremos a ver espacios de aparcamiento tan bellos?

Parkings de diseño.

Vía: thecoolhunter

En Diariomotor: Eureka Tower Carpark Melbourne, arte en un parking

Cargando...