ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Hyundai Genesis Coupé R-Spec, imágenes y datos oficiales

En el Salón de Chicago la marca coreana Hyundai ha ampliado la información sobre el Genesis Coupé introduciendo los precios destinados al país estadounidense y adelantando los datos acerca de un nivel de acabado denominado R-Spec. Éste consta de una serie de medidas destinadas a ampliar las miras deportivas del coupé, desde lo meramente visual hasta lo que tiene que ver con su comportamiento sobre el asfalto.

Este nuevo paquete simboliza un salto cualitativo en los dos aspectos mencionados manteniendo la filosofía de coupé económico de la que hace gala el Genesis Coupé, al menos en un mercado tan importante como el de Estados Unidos. Por tanto está especialmente indicado para incluir con el motor aspirado 3.8 V6 de 310 CV, aunque también estará disponible con el turbogasolina de 2.0 litros y 210 CV. Así mismo la denominación R-Spec se sumará con un incremento económico bastante razonable.

hyundai-genesis-coupe-r-spec-directo-22.jpg

El R-Spec se distinguiría por fuera al contar con una serie de nuevas llantas de aleación, disponibles con un diámetro de 19 pulgadas, y que estarían rodeadas por neumáticos de altas prestaciones. Centrándonos directamente en la carrocería, ésta podría pintarse en los colores Karussel White, Bathurst Black y Tsukuba Red y la insignia del kit establecería la diferencia de equipamiento a vista de todos.

El chasis del Genesis Coupé R-Spec ganaría en comportamiento con la introducción de una nueva suspensión, afinada expresamente para correr en circuito, así como un diferencial Torsen de deslizamiento limitado concebido para trabajar con la tracción trasera. Para forzar la dinámica del coche es circuito, los frenos Brembo que incorpora se convierten en esenciales.

hyundai-genesis-coupe-r-spec-directo-22.jpg

La orientación deportiva iría más allá de los añadidos y constaría de un proceso de dieta bastante lógico. Del interior del habitáculo se eliminarían una serie de elementos para reducir el precio y a la vez el peso del conjunto. Equipamientos como la conexión Bluetooth, el encendido automático de luces, el control de velocidad o diversas inserciones cromadas desaparecerían del coupé. También lo haría el ordenador de a bordo, aunque esto no me parece tan lógico porque puede ser muy útil.

En cualquier caso en el equipamiento no faltarán seis airbags y reposacabezas activos en cuanto a seguridad y medidas para hacer más cómoda la conducción como el aire acondicionado, equipo de audio MP3 con conexión USB/iPod o volante y palanca de cambios con acabado en cuero.

No está claro si este paquete llegará a Europa, si cuando lo haga estará inctacto y si seguirá teniendo un ajustado precio cuando se convierta a euros. Estaremos atentos a nuevos datos.

(*) Actualización: Jalopnik ha publicado las primeras imágenes en directo del R-Spec.

Hyundai Genesis Coupé R-Spec.

Hyundai Genesis Coupé.

Vía: motorauthority

En Diariomotor: Hyundai Genesis Coupé, más datosHyundai Genesis Coupé Concept en París 2008

Cargando...