ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Gumpert Apollo Speed, teaser de un renovado y potente deportivo

Ya no se puede negar que el Salón de Ginebra va estar muy pero que muy cargadito, con importantes presentaciones en modelos para todos los públicos, con asaltos a los próximos mercados de vehículos alternativos y con deportivos de escándalo sólo disponibles a muy pocos. En este último caso se encuentra el Gumpert Apollo Speed, otra revisión del conocido deportivo de la marca alemana Gumpert. No sólo es conocido por su nombre sino porque es una auténtica bala en pista.

Tomando el Apollo original le han dado una revisión, comenzando por un frontal más abierto a la entrada de aire y terminando por unos pasos de rueda más anchos extendidos al eje trasero. En esta parte parece ser que habrá un cambio de ópticas al menos, pero con esta imagen nos quedamos con las ganas de saberlo. Unas mejoras en la suspensión propiciarán que la altura del Apollo decrezca todavía más, situándose en un incómodo pero deportivo valor de 1.11 metros en su punto máximo.

A pesar de ser toda una máquina para utilizar en circuito cerrado no deja de tener toques de comodidad dispuestos en el bajo habitáculo. Su equipamiento de serie incluye un refrescante sistema de aire acondicionado e incluso un reproductor de DVD con pantalla plana integrada en el salpicadero pero tampoco se han olvidado de los detalles “de carrera”: arneses de cuatro puntos y un volante deportivo extraíble. De nuevo los asientos deportivos se podrán elegir a gusto del consumidor, con un tapizado de Alcantara y una estructura de fibra de carbono.

Los creadores del Apollo parece que no se decantan por una senda de mayor potencia sino que son conservadores y se dedican a mejorar el rendimiento. La propulsión seguirá basada en un 4.2 V8 alimentado por un doble turbo que ofrece un rango de potencias variable, 650, 700 u 800 CV, bajo un cambio de marchas manual de seis velocidades y tracción trasera. En condiciones de potencia máxima su tope de velocidad se situará en los 360 km/h y su brillo en aceleración parará el cronómetro en 3 segundos.

Más detalles cuando se celebre el evento de Ginebra a principios de marzo. Por cierto, de precios se rumorea que seguirá la senda actual, con unos 300.000 euros de partida.

Teaser del Gumpert Apollo Speed.

Vía: egmcartech

En Diariomotor: Gumpert Apollo SportTop Gear prueba el Gumpert Apollo S y marca un nuevo récord en la pista 

Cargando...